La temporada de baños arranca en Cáceres con quejas por las deficiencias en las piscinas de Pinilla y Aldea Moret
Los usuarios lamentan el color verde del agua en algunas instalaciones y que otras estén fuera de servicio, como el vaso infantil en San Jorge
La temporada de baños vuelve a empezar en Aldea Moret con quejas de los usuarios de la piscina municipal. Esta vez tienen que ver ... con el estado del agua, de color verdoso. La misma situación están denunciando distintas personas que acuden a la piscina de San Jorge, en Pinilla. Allí, además, se da la situación de que está inoperativo el vaso más pequeño, ya que su arreglo sigue pendiente.
En Aldea Moret, este problema se repitió por estas mismas fechas el año pasado. Los robos de material y las deficiencias de la instalación fueron noticia. Ahora, Una Extremadura Digna (UED) crítica «el mal estado del agua de la piscina», y lo hace tras tener conocimiento del malestar de personas que acuden a esa dotación pública. UED ha difundido imágenes en las que se ve el agua del vaso completamente verde, lo que pone en cuestión «la calidad del agua».
«Mostramos nuestra preocupación y compartimos la frustración que los usuarios de estás instalaciones municipales tienen tras la apertura de la temporada veraniega», señala esta formación política.
«Pedimos al Ayuntamiento que dé soluciones rápidas ante lo que parece el mal estado del agua de la piscina de Aldea Moret que muestra un verdor que hace saltar las alarmas de los usuarios, cuestionando si cumple con las mínimas condiciones de la normativa», especifica. Le recuerda al Consistorio cacereño que «es responsable de la gestión» por lo que es de su competencia ejecutar «las inspecciones y las acciones necesarias para garantizar la seguridad y la higiene en ese espacio».
Las imágenes difundidas con el agua de color verde son del pasado sábado.

El Ayuntamiento informó el viernes de la apertura de sus piscinas de Cáceres el Viejo, Parque del Príncipe, San Jorge, Aldea Moret y Valdesalor. Falta por abrir la de Rincón de Ballesteros, que tiene previsto hacerlo el 1 de julio. El inicio del verano en las dependencias municipales de baño comenzó con normalidad, según el Gobierno, a pesar de que varias dotaciones han sufrido robos y actos vandálicos. Conyser, que debe continuar con la concesión pese a que el último concurso quedó desierto, replica que el vandalismo ha terminado con sillas y otros objetos en los vasos de las piscinas. En la de Aldea Moret han sustraído la escalera y varias duchas. También ha habido daños en el sistema de riego.
Incidencias
Cáceres el Viejo sufrió diversos perjuicios y en San Jorge rompieron la escalera para personas con movilidad reducida y el suelo de la ducha. La rejilla del rebosadero perimetral también se vio afectada y la piscina presentaba daños en el fondo.
Una Extremadura Digna ha difundido la foto de la piscina de Aldea Moret de color verde
En Pinilla hay quejas en estos primeros días por el color «verde turquesa» que presenta la piscina. Las imágenes son del pasado sábado, un día después de la apertura. En tono irónico, algunos usuarios felicitan al Ayuntamiento en redes sociales por su trabajo para mantener en perfecto estado un servicio que es muy demandado en estas fechas. Cristina Villa ha difundido imágenes en las que queda en evidencia el estado de la piscina infantil, a la espera de una reforma que no se acaba de completar y con suciedad, tuberías a la vista, agujeros y baldosines, unos sobre otros. «Es cierto que la piscina infantil está en estas condiciones y que la grande está verde. Cualquiera puede verlo», incluso desde fuera, señala a este diario. Los usuarios lamentan que esas deficiencias no se hayan subsanado y se inicie la temporada en precario.
El concejal de concesiones responde que el agua de Pinilla está en buen estado y espera que esta semana se pueda abrir la piscina infantil
El Ayuntamiento indicó el viernes que la temporada de piscinas comenzaba en Cáceres «manteniendo precios y con mejoras en todas las instalaciones».
Este domingo, a consultas de HOY, el concejal de Servicios Públicos, Pedro Muriel, ha respondido para dar la versión municipal. "No nos constan denuncias en Aldea Moret", afirma, a la espera de concretar detalles con la concesionaria. Sobre Pinilla, argumenta que el agua no está verde "sino que es un efecto del 'line' de la piscina probablemente". Está convencido de que "el agua está limpia y ha pasado por todos los controles y parámetros de calidad de los inspectores del SES".
El de la piscina pequeña es otro caso. "Después de hacer varias pruebas de estanqueidad en los trabajos de mantenimiento se ha decidido resolverlo con una última opción. Esperemos que esté esta semana resuelta y abierta", explica el edil de área.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.