Las piscinas municipales de Cáceres abren con normalidad pese a sufrir robos y vandalismo en los últimos días
Las instalaciones de Parque del Príncipe, Pinilla, Cáceres el Viejo, Aldea Moret y Valdesalor han inaugurado la temporada este viernes, y la de Rincón de Ballesteros lo hará el 1 de julio. Los precios son los mismos que el año pasado
C. Mateos
Cáceres
Viernes, 20 de junio 2025, 14:07
Las piscinas municipales de Cáceres el Viejo, Parque del Príncipe, San Jorge-Pinilla, Aldea Moret y Valdesalor han abierto sus puertas este viernes en ... la capital cacereña. Lo han hecho con normalidad, pese a que las instalaciones de varias de ellas han venido siendo objeto en los últimos dos días de robos y actos vandálicos, que se intensificaron la pasada noche. Falta por abrir la de Rincón de Ballesteros, que lo hará el 1 de julio.
Los precios se mantienen respecto a los del año pasado y los anteriores, y son los mismos en todas las instalaciones municipales. Así, la entrada de adulto cuesta dos euros a diario y 2,50 los festivos, y la infantil y la de mayores de 65 años, 1,50 y dos euros. El abono de 10 baños para adultos cuesta 16,50 y el de temporada 118 , y el infantil y el de mayores, 12,50 el de 10 baños y 88 euros el de temporada. El abono familiar para toda la temporada sale por 240 euros.
Las piscinas de Aldea Moret y Rincón de Ballesteros cerrarán el 31 de agosto, mientras que las de Parque del Príncipe, Cáceres el Viejo, San Jorge-Pinilla y Valdesalor lo harán el 8 de septiembre. Estas cuatro últimas abren de 12.00 a 21.00 horas, la de Aldea Moret de 15.00 a 20.00 y la de Rincón de Ballesteros de 12.00/12.30 a 20.00/20.30, según la información facilitada este viernes por el Ayuntamiento.
Según detalla Conyser, el vandalismo que han sufrido las instalaciones ha consistido sobre todo en sillas y otros objetos arrojados a los vasos de las piscinas, además de robos. En concreto, en la piscina de Aldea Moret han sustraído la escalera y varias duchas, han roto el sistema de riego automático y se han parado los motores de depuración al cortarse la luz.
En Cáceres el Viejo, han lanzado al agua la cabeza del robot de piscina y la manguera trifásica, así como mesas, sillas, el carro del robot, además de una sombrilla completa con su palo. También han roto la rejilla del fondo del vaso.
En San Jorge-Pinilla, han roto la escalera para personas con movilidad reducida, y también el suelo de la ducha, han lanzado mesas y sillas al agua, han roto la rejilla del rebosadero perimetral y dos esquineras y han causado daños en el fondo de la piscina.
El vandalismo ha obligado al personal de Conyser a realizar un trabajo extra durante la mañana de este viernes para que las piscinas estuvieran listas a la hora de apertura.
Por su parte, el alcalde, Rafael Mateos, ha acudido este viernes a la piscina de Cáceres el Viejo para inaugurar la temporada de baños. Ha destacado las reformas realizadas por el Ayuntamiento en las instalaciones de Rincón de Ballesteros, donde el verano pasado hubo problemas por pérdidas de agua. También se han llevado a cabo mejoras en el vaso infantil de San Jorge-Pinilla.
Nuevo reglamento
Mateos ha recordado además que se encuentra ya en vigor el nuevo reglamento de uso de las piscinas municipales, que incluye entre otras normas el uso obligatorio de chanclas en los aseos y vestuarios, o la prohibición de usar gel y champú en las duchas que se encuentran alrededor de los vasos. Entre las obligaciones que se establecen figura obedecer las indicaciones de socorristas, ducharse antes de entrar en el vaso y no abandonar o arrojar desperdicios, papeles o residuos en las instalaciones. Queda prohibido usar cualquier tipo de envase de vidrio y los más pequeños tendrán que usar bañadores desechables o pañales de agua.
En cuanto a las piscinas de la Ciudad Deportiva, que gestiona la Junta de Extremadura, se mantienen cerradas porque están siendo sometidas a obras de mejora y estos trabajos todavía no han finalizado. En un principio, se había previsto que los vasos de verano comenzaran a recibir a sus primeros bañistas el pasado 16 de junio, pero aún habrá que esperar una semanas.
Por su parte, la piscina del camping, privada pero de acceso público, abrió sus puertas el pasado 5 de junio con las mismas tarifas que el año pasado. De lunes a viernes (excepto los festivos) los usuarios con 12 o más años pagan cuatro euros y los bañistas de 3 a 11 años pagan tres euros. Los domingos y festivos las tarifas se incrementan un euro. Hay, además, diferentes abonos de temporada.
El día 5 abrió la piscina del campus, que depende de la Universidad de Extremadura pero que es de acceso público.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión