El Supremo confirma la condena de 11 años a un hombre de 75 que abusó de la nieta de su pareja en un pueblo de Cáceres
El Tribunal Supremo ha confirmado la sentencia de la Audiencia de Cáceres contra este individuo que lleva dos años en prisión
Ocurrió en un pueblo de la provincia de Cáceres. Una niña iba a visitar a su abuela, con demencia senil, y la pareja de ella ... aprovechaba para abusar de ella.
La niña sufrió los abusos desde los 8 a los 15 años. A esa edad se negó a ir a visitar a su abuela para terminar con las agresiones. Su madre se lo recriminó y ella le contó la verdad.
Hace un año, en julio de 2022, la Audiencia Provincial de Cáceres condenó al agresor, a M. F. R., que en la actualidad tiene 75 años. La pena impuesta era la de once años y un día de prisión, ocho años en libertad vigilada, y no poder acercarse a su víctima a una distancia inferior a 300 metros y comunicar con ella durante 20 años. También se indicaba que tenía que indemnizar a la agredida con 100.000 euros. Ella está en tratamiento psicológico por lo ocurrido. Tiene una sintomatología ansiosa generalizada en forma de irritabilidad e hiperactivación, con estado de ánimo muy bajo, sentimiento de culpa y alta hipervigilancia. Tiene dificultades de interacción con los chicos. En general tiene un elevado impacto psicopatológico a nivel emocional, cognitivo y comportamental.
El condenado ha ido recurriendo la sentencia hasta llegar al Tribunal Supremo, negando los hechos y asegurando que le habían denunciado por venganza ya que el padre de la menor le debe dinero.
Alto Tribunal
El alto tribunal confirma la sentencia de la Audiencia de Cáceres. Señala que el testimonio de la víctima está avalado por declaración de los padres, del hermano de ella y de una amiga, por los informes periciales de dos psicólogas del programa de atención a familias de su mancomunidad, de dos psicólogas del Instituto de Medicina Forense y un psicólogo más. Por otra parte, los padres están separados y no denunció el padre sino la madre.
La condena es firme, ya no cabe recurso para este agresor que lleva encarcelado desde el 16 de junio de 2021, más de dos años.
En la sentencia se indica que el penado no podrá beneficiarse del tercer grado de tratamiento penitenciario, es decir salir de la prisión por la mañana y dormir en el centro por la noche, hasta que cumpla la mitad de la pena, por lo que tendrá que estar ingresado, sin obtener el tercer grado, hasta dentro de tres años y medio, cuando él ya tendrá 78 o 79 años.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión