Ver 8 fotos
Reencuentros, fin de curso y el día más largo en Cáceres
Cacerescaparate ·
Repaso a la actualidad social y cultural de la semana en la ciudadYa nos hemos despojado de los ropajes primaverales y es, oficialmente, verano. El pasado jueves se produjo de nuevo esa magia del día más largo ... del año, en el que la luz lo inunda todo. Se llama solsticio de verano, que hasta el nombre es bonito. A partir de ahora los días irán decreciendo y desembocarán en un otoño que nos parece aún lejano pero que llegará, como todo.
Estos días en la ciudad lo son de despedida y cierre de muchas cosas. Se clausuran cursos escolares, actividades participativas y creativas, se exhiben todos los logros adquiridos en esas tardes de otoño e invierno en el que se produce intensivamente, no como el verano, que es para la holganza y para la alegría.
Una de las iniciativas a la que se ha puesto broche el Aula de la Palabra, de la Asociación Cultural Norbanova, en la que se llevan a cabo actividades y presentaciones durante todo el curso. La narrativa fue la protagonista el viernes y asistió el escritor Juan Ramón Santos, que repitió en el aula para presentar su novela Río Cárdeno, que ha publicado la editorial extremeña 'De la luna libros'. La escritora Pilar Galán fue la encargada de presentar a este autor.
También se clausuró el curso en la Escuela de Bellas Artes Eulogio Blasco de la Diputación de Cáceres con más de 200 obras realizadas por su alumnado que se pueden ver en el complejo cultural San Francisdonde se muestran trabajos de las diferentes disciplinas que se imparten en el centro como pintura, dibujo, escultura, cerámica, grabado y diseño gráfico.
«Bustos, retratos, carteles, ilustraciones publicitarias, diseños editoriales, paisajes, imágenes costumbristas o vasijas se pueden apreciar en un recorrido por los distintos claustros del complejo, que invitan al público a la reflexión, el pensamiento crítico y el debate» según informa en una nota de prensa la institución. Esta exposición estará abierta hasta el 28 de junio, de lunes a viernes.
El Palacio de Congresos está durante estos días a pleno rendimiento con las graduaciones y otros actos finales. El pasado miércoles fue el turno de la escuela K-Tharsis Dance Studio, que ofreció un espectáculo en el que participaron los que acuden a lo largo del año, muchos niños y jóvenes sobre todo a aprender danza urbana a sus instalaciones.
Más actuaciones de campanillas. También el miércoles, pero esta vez en el complejo cultural San Francisco, se llevó a cabo la muestra de artes escénicas de Novaforma, una asociación que lucha por la integración de personas con discapacidad intelectual.
Además de todas estas clausuras de curso también ha habido recientemente un reencuentro de altura. El pasado sábado se celebró el 50 aniversario de los alumnos que cursaron COU en el año 1974 en el colegio San Antonio, al que asistieron un buen número de antiguos estudiantes. Hubo primero una eucaristía en la iglesia de Santo Domingo y una comida en el antiguo colegio, que actualmente es el hotel don Manuel.
Mañana es la noche de San Juan y por anticipado se vivió el pasado jueves en el Palacio de la Isla, en donde el compositor bilbaíno afincado en la Sierra de Gata extremeña desde hace una década hizo un repaso a los temas más conocidos de su carrera en su 25 Aniversario. No fue el único concierto que hubo el pasado jueves. En el hotel Extremadura se celebró un concierto del cantautor zaragozano Carlos Bernal, que nació en el seno de una familia de músicos y desde temprana edad se interesó por la música, especialmente por los instrumentos de percusión y de cuerda pulsada.
Ha habido tambièn espacio esta semana para lo que se denomina crecimiento personal. El pasado lunes estuvo en el Palacio de Congresos de Cáceres Victor Küppers, un conferencista motivacional que tira de la filosofía y en ellas expone las mejores formas de alcanzar una vida feliz y exitosa. Él lo ha conseguido y se ha convertido en un reputado conferenciante con un importante caché. Hasta el próximo fin de semana, que ya estaremos rozando el mes de julio. ¡Qué vértigo!
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión