Reabre al tráfico la avenida de España de Cáceres tras casi tres semanas en obras
El lunes, día 4, comienzan los trabajos para renovar el saneamiento en Mejostilla; habrá cambios en la línea 2 del bus urbano
El tramo de la avenida de España (Cánovas) que ha permanecido cortado al tráfico desde el pasado día 14 reabrió este viernes a la ... circulación. El cierre, motivado por las obras de renovación de la red de abastecimiento y saneamiento, ha afectado durante casi tres semanas a los dos carriles de bajada desde la plaza de América (Cruz) hasta la intersección con la fuente luminosa.
Según la información facilitada por el Ayuntamiento, concluye así la fase uno de esta actuación y arranca la fase dos, que afecta a un pequeño tramo de la fuente luminosa. En concreto, a los dos carriles que comunican la avenida Clara Campoamor con la avenida Virgen de la Montaña, en sentido bajada.
Por otro lado, también se ha llevado a cabo la apertura al tráfico de la calle Maluquer y doctor Marañón, ambas situadas también en pleno centro, en el área de influencia de Cánovas. Desde el Consistorio se precisa que los trabajos solo permanecen en un tramo muy concreto de la avenida de España: el carril derecho y los estacionamientos situados entre la calle Doctor Marañón y Catedrático Antonio Silva.
Por otro lado, también se elimina el doble sentido de circulación en la calle León Leal (en el tramo comprendido entre Catedrático Antonio Silva y Virgen de la Montaña). Así las cosas, en esta calle la circulación «queda como estaba antes de las obras ejecutadas», recuerda el Consistorio.
Estos cortes, efectuados en pleno corazón de Cáceres, han generado quejas y confusión entre los conductores.
La próxima semana
A partir del próximo lunes, día 4, los trabajos de renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento también llegarán al barrio de la Mejostilla. Estas obras afectan directamente a la línea 2 del bus urbano, que sufrirá modificaciones.
Según la información municipal, estas obras se acometerán en concreto en la calle Simón Benito Boxoyo. Los trabajos se extenderán hasta el 22 de septiembre. Las actuaciones, que llevará a cabo la empresa concesionaria Canal de Isabel II, se desarrollarán en el tramo comprendido entre la calle Pedro de Ulloa Golfín y la carretera EX-390.
Con motivo de las obras, la línea 2 de autobuses urbanos verá alterado su recorrido en la zona afectada. Estos cambios se traducirán en el traslado de varias paradas, que se reubicarán. Afectan en concreto a la situada a la altura del número 92 y la del número 2 de la calle. Los ciudadanos pueden obtener más información en el teléfono 927 23 14 99.
En concreto, la parada nº24 (Calle Simón Benito Boxoyo, nº92) se traslada a la parada nº23, situada en la calle Ana Mariscal (frente al cruce con la calle Gonzalo Mingo). Y la parada nº25 (Calle Simón Benito Boxoyo, nº2) se traslada a una parada provisional ubicada en la carretera de Monroy, a la altura del estanco de la Mejostilla.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión