Los promotores del parque del Ferial de Cáceres quieren adelantar el proyecto

Los promotores del parque del Ferial de Cáceres quieren adelantar el proyectoGráfico

Representantes de la consultora especializada que gestionará la llegada de marcas comerciales estuvieron el pasado miércoles en Cáceres

Manuel M. Núñez
MANUEL M. NÚÑEZCáceres

El futuro parque comercial del Ferial cogió este jueves impulso con la aprobación del programa de ejecución que presentó la Agrupación de Interés Urbanístico del sector 1.03, Antiguo Campo de Aviación. Se proyecta la reordenación de unas 176 hectáreas, de las que 22 son propiedad del Ayuntamiento. Alrededor de 19 son de uso terciario, con una edificabilidad para desarrollo de la actividad comercial de unos 100.000 metros cuadrados. La operación se aprobó en Comisión de Urbanismo con los votos de PP, PSOE y Ciudadanos y la abstención de CáceresTú. Los promotores del proyecto de la que será la mayor superficie comercial de la ciudad y con más de 4.000 viviendas se proponen agilizar los trabajos y adelantar plazos.

Más información

Así lo reconoció a este diario uno de los propietarios, seguramente también uno de los que más se ha movido en los últimos años para dar visibilidad a una intervención cuya tramitación administrativa se ha demorado en exceso. Antonio Carrasco lo explica con claridad: «Nos han hecho esperar demasiado. No se entiende que una actuación que va a favorecer a la ciudad y que va a permitir que se implanten empresas se puede alargar así. Ahora lo que queremos es recuperar el tiempo perdido».

Los propietarios quieren que el proyecto de reparcelación esté aprobado en octubre

La idea que se baraja es que se pueda aprobar el plan de reparcelación a partir de octubre. Los promotores aseguran tenerlo listo, con pequeños detalles pendientes, tan solo. La urbanización de los terrenos se articulará por la vía de la venta de suelo y la búsqueda de grupos inversores. Son en total 32,6 millones, de los que 450.000 euros se destinan a indemnizaciones y 696.150 a imprevistos.

EDIFICACIBILIDAD

Fase 1
Vivienda libre, 22.217 m2. Comercial, 98.507.
Fase 2
Vivienda libre 124.337 m2. VPO, 62.809.
Fase 3
Vivienda libre, 148.555 m2. VPO, 59.422.
Fase 4
Vivienda libre, 122.098 m25 m2. VPO, 48.839. Total, 19,5 hectáreas de suelo comercial.

Según ha sabido HOY, en la junta general ordinaria de la Agrupación de Interés Urbanístico celebrada el pasado miércoles ya estuvieron representantes de la consultora especializada que gestionará la llegada de las marcas comerciales interesadas en instalarse. Es una multinacional con la que los propietarios han llegado a un acuerdo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos