Policía Nacional, Local y Guardia Civil se coordinan ante el «desafío» del 18-N en Cáceres

Junta Regional de Seguridad celebrada este lunes en Cáceres. /
Junta Regional de Seguridad celebrada este lunes en Cáceres.

Coinciden la manifestación para exigir un tren digno, que espera a unas 10.000 personas, y la celebración del Mercado Medieval de las Tres Culturas

EFE

La Policía Nacional y la Local y el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil participarán en el dispositivo de seguridad para la manifestación por un tren digno del próximo domingo, 18 de noviembre, en Cáceres. Así lo ha manifestado el portavoz municipal y edil de Seguridad de Cáceres, Rafael Mateos, quien ha subrayado que el 18N supone un «auténtico desafío» para la ciudad por la afluencia de 10.000 personas a la manifestación y la coincidencia con el Mercado de las Tres Culturas, aunque confía en que discurra «sin problemas».

En rueda de prensa al término de la reunión de la Junta de Gobierno Local, ha informado de que la totalidad de la plantilla de la Policía Local, alrededor de 150 agentes, está en «preaviso», además de haberse realizado refuerzos «con carácter extraordinario».

Mateos, que no ha revelado el número de efectivos por motivos de seguridad, ha recomendado a los ciudadanos que, en la medida de lo posible, se abstengan de utilizar el coche, ya que los cortes de trafico comenzarán a las 10 horas del domingo.

La marcha convocada por el Pacto Social y Político por el Ferrocarril tendrá su inicio a las 12 horas en la estación de Renfe y finalizará en el céntrico paseo de Cánovas, concretamente a la altura del Quiosco de la Música tras girar primero en la Fuente Luminosa.

Los 150 autobuses que llegarán a Cáceres dejarán a los viajeros a lo largo de la avenida Juan Pablo II para, posteriormente, estacionar en el recinto ferial. A disposición de los vehículos privados se pondrán los diferentes aparcamientos en superficie, ubicados en la avenida de Alemania, Pierre de Coubertain, Parque del Príncipe y la estación de Renfe.

El dispositivo también informará a las personas que lleguen a Cáceres en vehículo privado de las posibilidades de aparcamiento en los parking privados de Obispo Galarza y Primo de Rivera y en vías aledañas como las avenidas Rodríguez de Ledesma y Ruta de la Plata.

La Guardia Civil y la Policía Local controlarán durante la jornada todos los puntos de acceso a la capital cacereña y la glorieta de Renfe será cortada al tráfico con el fin de evitar posibles embotellamientos.

El tráfico «se irá restableciendo conforme vaya discurriendo la manifestación», que tiene prevista su finalización en el quiosco de la música de Cánovas, donde se leerá un manifiesto.

Una vez concluida la marcha, los asistentes serán recogidos en la Avenida de Alemania, bajo la supervisión de un grupo de intervención de la Policía Nacional.

 

Fotos

Vídeos