La Nochevieja Universitaria reunió a unos 300 jóvenes
No se produjeron incidentes y la plaza de La Madrila, que contó con un dispositivo policial especial, se desalojó a la hora estipulada
L.A.
Viernes, 13 de diciembre 2019
Unos 300 jóvenes se reunieron el jueves por la noche en la plaza de Albatros de La Madrila durante la Nochevieja Universitaria que organizó un grupo de hosteleros de esta zona de marcha nocturna. Los empresarios aseguran que esperaban en torno a unos 500 estudiantes, pero finalmente se tomaron las simbólicas uvas de la suerte de gominola dos centenares menos, en una celebración que transcurrió sin incidentes.
«Transcurrió todo con normalidad, como un jueves normal y corriente. La música duró entre 20 y 25 minutos, y en cinco minutos la gente se metió en los locales», declaró a HOY Emilio José Cabrera, responsable del local Ivanhoe. La fiesta, tal y como estaba prevista, fue breve. A la hora estipulada, las 00.10 de la noche, ya había finalizado. Los hosteleros invitaron a los asistentes a una tomar una copa de champán en sus locales para que no permanecieran en la plaza.
El alcalde también confirmó ayer que a las doce y siete minutos ya se había cortado la música y, a y cuarto, la plaza estaba «completamente» despejada. El mandatario municipal aplaudió el trabajo «responsable» de los organizadores y criticó que se haya generado una «polémica absurda» en una celebración que no permitía el consumo de alcohol en la calle. Salaya reiteró que se planteó como una actividad «inofensiva» que contaba con un informe «favorable» de la Policía Local. El evento tuvo un dispositivo de seguridad de unos 20 agentes en coordinación con el cuerpo nacional, y un operativo especial de limpieza.