Las pistas de San Francisco, en Cáceres, llevarán el nombre del histórico líder vecinal Alejandro Martínez 'Bobi'
El Ayuntamiento invierte 82.599 euros en pintar y acondicionar las instalaciones deportivas de San Francisco, Los Castellanos, La Madrila y Espíritu Santo-Llopis Ivorra
El histórico dirigente vecinal y directivo de la Federación Extremeña de Fútbol, Alejandro Martínez González 'Bobi', fallecido el pasado mes de junio a ... los 70 años, dará nombre a las pistas municipales del barrio de San Francisco.
Así lo ha decidido el Ayuntamiento de Cáceres, que este viernes ha impulsado en junta de gobierno el expediente para dedicar a 'Bobi' estas instalaciones deportivas, las del barrio que tanto quiso y por el que tanto luchó. El objetivo, de conformidad con lo establecido en el Reglamento de honores y distinciones de la Ciudad de Cáceres, «es reconocer la labor que desarrolló, en pro del deporte y el movimiento vecinal en la ciudad», señala el Consistorio.
Cabe recordar que durante más de cuatro décadas, Alejandro Martínez fue un referente en la Asociación Vecinal San Francisco, destacando por su compromiso con el bienestar del barrio y la mejora de la calidad de vida de sus vecinos. También desempeñó un papel relevante como directivo en la Federación Extremeña de Fútbol, contribuyendo activamente al impulso del deporte en la región.
Por otro lado, el Ayuntamiento ha anunciado este viernes el inicio de los trabajos de acondicionamiento y pintura de varias pistas deportivas en diferentes barrios de la ciudad. A lo largo de dos meses, la empresa adjudicataria Niberma acometerá estos trabajos en las instalaciones destinadas al deporte de San Francisco, Los Castellanos, La Madrila y Espíritu Santo-Llopis Iborra. Con un presupuesto de 82.599,44 € (IVA incluido).
Este viernes el concejal de Obras, Víctor Bazo, ha visitado la intervención que se está ejecutando en las pistas del barrio del Espíritu Santo y ha destacado la importancia de poner a punto estas instalaciones para el uso y disfrute de los vecinos.
«A esto hay que sumar los trabajos de mejora del pabellón de El Vivero, que comenzarán en breve; la mejora de la cubierta de la pista de Batalla del Salado (a punto de terminar); seguimos trabajando en el proyecto de la mejora de las instalaciones deportivas del campo de fútbol de Sergio Trejo y en el proyecto de construcción de la pista polideportiva de Vistahermosa; y están ya finalizados los pliegos para licitar la piscina climatizada, uno de los proyectos estratégicos de la legislatura», ha explicado el concejal.
Tratamiento
Los trabajos comenzarán con el tratamiento completo de limpieza con cepillo y agua mediante hidrolimpiadora sobre el pavimento de las pistas, con aplicación de producto desincrustante/decapante y posterior frotado de cepillo de raíces o alambres, según detalla el Ayuntamiento.
Posteriormente, se procederá a la preparación de juntas de retracción existentes en pavimentos y a la reparación y tratamiento de las fisuras existentes en el pavimento de hormigón de las pistas, mediante apertura de las mismas con radial, limpieza con agua a presión y macizado con mortero especial, a base de resinas epoxi, adhesivo o sellante flexible de tres componentes.
Se preparará el soporte de hormigón mediante devastado o lijado mecánico eliminando imperfecciones o pinturas anteriores e incrementando la porosidad superficial del hormigón para proceder posteriormente a la aplicación del revestimiento.
Posteriormente, se realizará un tratamiento superficial mediante la aplicación de pintura al agua para suelo de pistas polideportivas, con acabado liso o semimate con dos manos, incluido, además, fondo con imprimación fijadora y limpieza.
Por último, se procederá al marcado y señalización sobre el pavimento deportivo de los campos existentes mediante resinas acrílicas o acrílico-epoxi, con líneas de 5 a 8 centímetros de anchura, continuos o discontinuas, de color a elegir y acabado satinado semibrillante, con dimensiones y geometría según normas federativas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión