Sucesos
Cierran dos horas la piscina de San Roque en Badajoz por restos fecalesHa estado cerrada dos horas para poder llevar a cabo la limpieza
Sin piscina dos horas a 38 grados por la aparición de restos fecales. Así se han quedado los usuarios de la piscina de San Roque de Badajoz este miércoles. Los responsables del servicio municipal, tras detectar la presencia de heces en el agua, han tenido que activar el protocolo y desalojar la alberca de baño y proceder a la desinfección.
El suceso ha tenido lugar a las cuatro de la tarde, cuando había un par de decenas de usuarios en la piscina para tratar de sobrellevar las altas temperaturas. Durante dos horas la piscina ha estado clausurada pero ya se ha recuperado la normalidad.
El año pasado hubo sucesos similares en varias albercas de Extremadura. En algunos casos se trató de un reto promovido en las redes sociales.
Noticia relacionada
El vandalismo retrasa la apertura de la piscina de Peraleda de la Mata
Las piscinas de Badajoz, tanto La Granadilla como San Roque, inauguraron la temporada de baños el pasado sábado, hace solo cinco días, y ya se han producido este incidente que los responsables municipales esperan que no se repita.
Hay que recordar que cuando una piscina registra este tipo de incidencia, más frecuente en las instalaciones infantiles, hay que desalojar el vaso y someter al agua a un proceso de hiperclorado.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.