Piden tres años de cárcel a un comercial de Cáceres acusado de quedarse con más de 65.000 euros
El Ministerio Fiscal asegura que se quedó con dinero de la empresa en nueve meses, desde agosto de 2019 a mayo de 2020
Tres años y tres meses de prisión. Esa es la pena que el fiscal solicita para un comercial acusado de quedarse con 66.746 euros ... de la empresa para la que trabajaba en la provincia de Cáceres.
La Audiencia Provincial de Cáceres es quien le juzgará, y el próximo 11 de mayo el tribunal ha quedado con las partes, para ver si se llega a un acuerdo de condena o se realiza la vista oral.
Esta persona trabajaba con una entidad mercantil dedicada al suministro de productos de alimentación y bebidas. Lo hizo durante doce años, desde el 12 de febrero de 2008 hasta el 8 de mayo de 2020, fecha en la que fue despedido.
Sus funciones eran visitar establecimientos de ocio y hostelería, para recibir peticiones de productos, anotando en un sistema informático de la empresa los pagos que le realizaba cada cliente, y en caso de recibir dinero en metálico entregarlo en las oficinas de la empresa.
Según la fiscalía, desde el 6 de agosto de 2019 hasta el 8 de mayo de 2020 se quedó con un total de 69.891 euros, dinero que había recibido en metálico de clientes de su empresa. La acusación pública recalca que el acusado se apropio de ese dinero, «con ánimo de obtener un beneficio patrimonial ilícito a costa de los ajeno, excediéndose de las facultades que como agente de la referida entidad mercantil le correspondía». Indica que hizo suyo lo que solo había recibido en nombre y representación de la empresa por cuya cuenta actuaba.
Entregó dinero
Con posterioridad a su despido el procesado entregó al representante legal de la empresa un total de 3.145 euros.
El ministerio fiscal, además de tener previsto solicitar al tribunal que le condene a tres años y tres meses de cárcel, solicita que se imponga una multa de nueve meses con una cuota diaria de 10 euros (en total 2.700 euros), y que indemnice a su antigua empresa con la cantidad de 66.746 euros, que es lo que la entidad señala que le falta por recuperar.
Le acusan de haber cometido un delito continuado de apropiación indebida, previsto y penado en los artículos 253, 250 y 74 del Código Penal.
Delito fiscal
El mismo 11 de mayo, en la Audiencia Provincial, se verá también una causa en la que una mujer está acusada de haber cometido una estafa fiscal. Se refiere a la relación mantenida durante cuatro años entre dos mujeres.
El fiscal no acusa y pide el sobreseimiento.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión