Piden 15 años de cárcel a un acusado de violar a una menor de 16 años en un pueblo de Cáceres
El juzgado, que asegura ser inocente, ya fue condenado a 7 años de prisión por cometer un delito de agresión sexual
En la mañana del martes, en la Audiencia Provincial de Cáceres, se ha celebrado un juicio por abuso sexual a una menor de 16 años, ... ocurrido, supuestamente, en un pueblo de la zona de Coria.
El juicio se ha celebrado a puerta cerrada para salvaguardar la intimidad de la presunta víctima. Según la acusación realizada por el Ministerio Fiscal, el acusado agredió a la menor de 16 años en la casa de él, en la que ella estaba en compañía de su prima, donde acudía para realizar labores de limpieza. Mientras él estaba en el baño y la menor se encontraba delante del fregadero de la cocina, el acusado le pidió que le realizara una felación. La menor se negó y a los pocos minutos, siempre según la acusación, el dueño de la casa se presentó desnudo en la cocina con un preservativo puesto, agarro con fuerza a la menor e intentó forzarla a mantener relaciones sexuales. Le dio un beso en la boca y le dijo que le ofrecía dinero a cambio de mantener relaciones sexuales con él. Logró bajarle los pantalones leggins y las bragas, llegando a introducirle parte del pene en la vagina. La agresión terminó, ya que ella logró zafarse.
El acusado ha sido juzgado en otra ocasión por agresión sexual en esta misma Audiencia Provincial de Cáceres. Fue condenado a una pena de prisión de siete años.
En el juicio el acusado negó que él hubiera cometido una violación, pidiendo la absolución su abogado.
La fiscal que lleva el caso solicitó al tribunal que el acusado sea condenado a 15 años de prisión, al tener la circunstancia agravante de la responsabilidad criminal de reincidencia, y que una vez que cumpla la condena esté en libertad vigilada durante 10 años. Pide que indemnice a la perjudicada con 3.000 euros por los daños morales sufridos, y con 158 euros por las lesiones que tuvo, ya que tardó cinco días en curarse de una lesión debajo de la mama izquierda.
Por otra parte, la fiscal también solicitó que una vez que cumpla la pena de cárcel, el acusado no pueda acercarse a la víctima a menos de 300 metros o comunicar con ella durante diez años.
Se da la circunstancia de que la pasada semana, en la Audiencia Provincial de Cáceres, un hombre ya fue condenado a 18 años de cárcel por abusar sexualmente de dos menores de 13 años en otra población de la provincia de Cáceres. El condenado había obligado a una de las menores a realizarle felaciones y hacía tocamientos a las dos. También grababa a una de ellas con su teléfono móvil realizando actos libidinosos, y enviaba esas imágenes por internet. En su teléfono se le encontraron 429 archivos de imágenes pedófilas, y en un disco externo tenía otros 134 archivos de las mismas características.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión