Así será el parque acuático de Casar de Cáceres: 16 toboganes, 4.000 árboles y zona de restauración
La nueva fecha de finalización para Aquamundo Extremadura se sitúa en el verano de 2025
R.H.
Lunes, 5 de febrero 2024, 07:46
La iniciativa Aquamundo Extremadura está proyectada en el paraje conocido como 'El Higueral' de Casar de Cáceres, sobre una superficie de 98.377 metros ... cuadrados, y está promovida por la empresa Daimdon SL.
Según se anunció en la presentación que tuvo lugar en 2021 este recinto dispondrá de 16 toboganes, 4.000 árboles autóctonos y una amplia zona de restauración donde la torta del Casar, el producto estrella de la localidad, será la protagonista de la carta. La idea es que este recurso atraiga a los turistas que visitan Cáceres y encuentren en el parque acuático un complemento para alargar su estancia en la capital, situada a 15 minutos en coche. La intención es que funcione todo el año, ya que tendrá instalaciones climatizadas en las que trabajará un total de 45 personas, tal y como se ha anunciado.
Noticia relacionada
El proyecto del parque acuático de Casar sigue acumulando retrasos
Respecto al agua, tal y como indica el estudio de impacto ambiental que elaboró la empresa 'ETM Ingeniería', el parque acuático se abastecerá de la red municipal de Casar de Cáceres mediante una conexión al depósito regulador, aunque se propone realizar un depósito de unos 1.000 metros cúbicos de llenado para su distribución posterior. Para garantizar el suministro, tal y como puede leerse en el estudio, «se ha realizado una consulta a la empresa gestora del agua en el municipio» que ha emitido un informe que indica que dicho recurso «está garantizado».
Para minimizar el consumo directo de la red municipal «se proyecta la recuperación y gestión de las aguas utilizadas en el recinto (piscinas y atracciones) que una vez depuradas y recicladas se reutilizarán otra vez en las instalaciones para riego de zonas verdes». En este estudio se detalla un plan de gestión de agua en el que se estima que el consumo por visitante es de 40 litros de agua al día. Con 3.000 visitantes por jornada y añadiéndole la pérdida por evaporación y lavado de filtro este parque acuático necesita 181.050 litros.
También explica este estudio que la EDAR (Estación depuradora de aguas residuales) no se verá afectada en cuanto al caudal por los vertidos. Las conocidas como aguas negras (provenientes de inodoros y urinarios) se verterán a la red de saneamiento previa depuración. Las aguas grises (las que proceden de duchas o lavamanos) se vierten directamente al depósito de reciclaje para su depuración y vuelta a circuito para riego y cisternas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión