La novedad de las calles de sentido único para peatones

En Santa María, no se sale por la izquierda sino por la derecha. /J. Rey
En Santa María, no se sale por la izquierda sino por la derecha. / J. Rey

Sergio Lorenzo
SERGIO LORENZOCáceres

Esta edición del Womad, que se espera multitudinaria, tiene como novedad el que se ha implantado un sistema de señalización con el que se espera que sea más fácil andar por la Ciudad Monumental, evitando aglomeraciones con sus molestos atascos, con gente que prácticamente no se puede mover.

Se han colocado pancartas colgantes en las calles, en las que se señala por la que puedes salir cuando estás en una plaza y por la que no lo puedes hacer.

Para esta tarde ya se espera que Cáceres tenga a unos 50.000 seguidores del Womad yendo de uno a otro lado.

Además de las doce actuaciones musicales programadas en los tres escenarios, a las seis de la tarde, se representará en los jardines del Palacio de Carvajal la obra Neandertart de Isidro Timón, con textos interpretados por Fátima Castillo y la música en directo del guitarrista Mario Osuna.

También a las seis de la tarde, en la Filmoteca de Extremadura se proyectará la película 'Imaginarios en el exilio' de Daniela Ricci.

Por la mañana hay un taller de música para adultos en el instituto El Brocense por los hermanos Thioune de Senegal, y a las 17:45 horas en San Jorge. En el Museo Casa Pedrilla, a las cuatro de la tarde empezará un taller infantil sobre el mundo de los insectos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos