Las Noches del Baluarte suman cinco actuaciones más que el año anterior

Fernanda Valdés y Jorge Villar, en la presentación. :: jorge rey/
Fernanda Valdés y Jorge Villar, en la presentación. :: jorge rey

MARÍA SÁNCHEZCÁCERES.

Los cacereños disfrutarán de Las Noches del Baluarte, que contará con cinco actuaciones más que el año pasado. La concejala de Cultura, Fernanda Valdés y el titular de Turismo, Jorge Villar, presentaron ayer el programa. Del 3 al 30 de agosto, los asistentes tendrán música en directo, magia y un 'dj' cada noche.

La empresa encargada de la organización será Electricity. En un primer momento, se adjudicó a La Mala Hostelería S.L pero el Ayuntamiento tuvo que anular el concurso tras detectar que se habían presentado dos ofertas de un mismo promotor, lo que vulneraba el principio de libre concurrencia. La inversión es de 6.000 euros.

DESTACADOS

Gene García
Concierto del líder de Inlavable
Teatro danza A
R.M.O.U.R. Pieza concebida como una investigación sobre el amor a través de pautas corporales.
Guitar not so slim
Troy Nahumko y Moi Martín cerrarán las Noches del Baluarte el sábado 31 a las 22.30 horas.

La fortaleza almohade acogerá cinco actividades más que en años anteriores. Además, todos los artistas están vinculados con la ciudad de Cáceres para promocionar el talento local.

Los concejales destacan la apuesta por la sostenibilidad mediante el uso de luces led, así como el esfuerzo por respetar la acústica de la zona y garantizar el descanso de los vecinos.

Gene García será el encargado de la apertura del festival el sábado 3 a las 22.30 horas. El viernes 9 a las 20.30 horas, tendrá lugar un cuenta cuentos para toda la familia, de la mano de Patxidifuso. La noche siguiente, amenizará al público la cantante y compositora Olana Liss. La artista cacereña mostrará por primera vez su disco debú cargado de influencias soul, latin y jazz.

Autonomía

Los musicoterapeutas Livia y Aránzazu interpretarán distintas canciones el viernes 16 a las 20.30. El objetivo que persiguen es fortalecer la autonomía de los más pequeños. El sábado 17, a las 22.30 actuará la banda de María Honolulu & The Wahalotes.

El viernes 23, tendrá lugar el teatro danza A.R M.O.U.R. Ana Gutiérrez y Lara Martorán propondrán una reflexión sobre el amor mediante pautas corporales. El público también podrá asistir a diferentes cortos como Cefalea, Vía Tango y Verás. El sábado 24, será el turno de Ajj Trio.

El viernes 30 debutará José Manuel Galán. El chef cacereño dirigirá el taller de manualidades y gastronomía 'Cena, cuento y a la cama'. Podrán participar niños de 5 a 12 años. Elaborarán su propia cena con el fin de aprender buenos hábitos de alimentación. También asistirán Manuel Gutiérrez y Gerard Junqueras para ofrecer su espectáculo 'Los primos hermagos'. Las Noches del Baluarte finalizarán el 31 con Troy Nahumko y Moi Martín. Ofrecerán un recorrido desde principios del siglo XX hasta la actualidad, a través de su repertorio plagado de blues, soul y rock and roll. Todas las noches actuará un 'dj' hasta la 1.30.