Borrar

Nevado culpa a la Junta y el PSOE pide activar el Pacto Local por el Empleo

Ciudadanos dice que es «una tragedia» para los empleados porque Cáceres carece de alternativas laborales

M. J. T.

CÁCERES.

Jueves, 27 de septiembre 2018, 08:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las reacciones políticas al cierre de Eroski y la salida de sus 90 trabajadores no tardaron en sucederse ayer. Por un lado, el equipo de Gobierno criticó la política de horarios comerciales de la Junta de Extremadura, al suponer un «lastre para el sector comercial». «La imposición de horarios más restrictivos en los días de apertura, cuando limitamos con otras comunidades autónomas con libertad de horarios, además de la globalización de las compras y el mercado on-line, han sido y son un lastre para el sector comercial de Cáceres», agrega el equipo de Elena Nevado en referencia a la reducción de domingos y festivos de apertura aplicada por la Junta de Extremadura en 2016, que fue anulada el pasado mes de julio por el Tribunal Supremo. El PP también muestra su solidaridad con las familias afectadas por el cierre.

Mientras tanto, el grupo municipal socialista exige al Gobierno municipal que ponga en marcha el Pacto Local por el Empleo «ante la situación dramática que viven muchas familias, como las de los afectados por el cierre de Eroski», apostilla su portavoz, Luis Salaya. En este sentido, el PSOE recuerda que presentó una moción en 2015, y que fue aprobada por unanimidad, para buscar la activación económica de la ciudad. Desde entonces, lamenta, el Gobierno no ha mostrado su voluntad para que el pacto salga adelante.

Por otro lado, muestra su preocupación por el efecto que el cierre de Eroski tendrá en el pequeño comercio «por el factor de atracción de compradores y compradoras de localidades de nuestro entorno que ha supuesto siempre este hipermercado», indica Salaya.

«No han estado interasados en ponerse al día», dice Cáceres Tú sobre el hipermercado de Eroski

Desde Ciudadanos se muestran respetuosos con la decisión empresarial de la sociedad vasca de cerrar su establecimiento cacereño y ponen la lupa en los trabajadores. «Es una tragedia», comenta Cayetano Polo, portavoz del grupo en el Ayuntamiento. «Cáceres no tiene alternativas para el empleo. Y el PP se empeña en seguir expulsando inversores», zanja.

Por último, desde Cáceres Tú, el concejal Ildefonso Calvo muestra su solidaridad con los trabajadores de Eroski. «No han estado interesados en ponerse al día», dice sobre la empresa. «De la crisis no se ha salido todavía y este Ayuntamiento no hace nada para paliar la situación», concluye Calvo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios