Nevado asegura que ya conoce el proyecto de remodelación de Eroski

Nevado asegura que ya conoce el proyecto de remodelación de Eroski

El consistorio ya tiene «todo listo» para facilitar el inicio de las obras una vez que la gestora ASG solicite la licencia

C. NÚÑEZ CÁCERES.

El proyecto de remodelación del espacio de 7.500 metros cuadrados que dejará vacío Eroski tras su cierre ya ha sido visto por la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado. «Al Ayuntamiento se le ha mostrado el proyecto para atraer a nuevas firmas a esa gran superficie y detrás de esas firmas habrá puestos de trabajo que yo espero que puedan ofrecerse a aquellas personas que han trabajado en ese establecimiento para tener una nueva oportunidad de empleo», dijo. Nevado indicó que no es su responsabilidad dar detalles acerca de cómo se transformará ese espacio comercial, sino que tiene que ser la gerencia del centro comercial la que presente los cambios.

El Ayuntamiento, señaló, «está colaborando de manera activa para que ese proyecto se ponga en marcha cuanto antes, ya lo tenemos todo listo, estudiada la planificación y en cuanto se pida la licencia estará todo para que pueda ejecutarse». Está previsto que el hipermercado deje de funcionar antes de que termine el año y que las obras se ejecuten en el primer semestre del 2019. Tras la venta de la parte de Eroski a la gestora internacional ASG ,es ésta la dueña del 100% del recinto.

Voces de la construcción de Cáceres indican que es posible que el diseño recaiga sobre alguna firma a nivel nacional, aunque se espera que la obra puedan realizarla empresas locales. Desde el grupo Albión, la compañía que gestiona las comunicaciones de ASG, se indica que aún no es momento de dar a conocer la distribución de locales.

Según ha podido saber este diario entre los planes previstos para el Ruta de la Plata se incluye la instalación de un supermercado más pequeño con acceso directo desde la calle.

Dura crítica

La alcaldesa recrimina a la Junta que no se haya pronunciado sobre el cierre del hipermercado

Elena Nevado continuó ayer con su dura crítica (que ya había hecho en redes sociales) a la Junta de Extremadura por los 90 puestos de trabajo perdidos a causa del anunciado cierre de este hipermercado. «La competencia en materia de grandes superficies es de la Junta de Extremadura, a quien no he escuchado pronunciarse». Indicó que «las ciudades no hemos recibido el impulso y la inversión necesaria que se debería gestionar desde la Dirección General de Comercio, que para algo está».

Su azote fue dirigido principalmente al presidente autonómico, Guillermo Fernández Vara, que, según dijo, en materia de comercio en su primera legislatura «no hizo nada» y en esta segunda «no ha hecho nada de nada». Indicó que «desde la Junta no hemos visto ninguna actuación para atraer empresas que se instalen en nuestra tierra».

Después argumentó que Cáceres es la ciudad extremeña con mejores cifras de desempleo, con dos puntos por debajo de otras localidades de la región. Interpretó que estos datos a su juicio positivos se deben al trabajo «en solitario» del Consistorio y no al apoyo de la Junta de Extremadura.