Muere a los 84 años el hostelero de Cáceres Antonio Gómez, 'Piquiqui'
Desde los 11 años ha trabajado en locales emblemáticos de Cáceres como 'Avenida' y 'Acuario', y abrió bares y restaurantes como 'Piquiqui' y 'El Parque'
Este viernes por la mañana ha sido el entierro en Cáceres de Antonio Gómez Mateos, hostelero de Cáceres conocido como 'Piquiqui', que ha fallecido a ... los 84 años.
Antonio García, del grupo 'Bares Antiguos de Cáceres', ha señalado que 'Piquiqui' comenzó a trabajar con 11 años, de botones, en la Cafetería Avenida de Cáceres, en donde fue jefe de barra con 23 años. Allí conoció a su mujer Antonia Rebollo Casares con la que tuvo cuatro hijos: Jorge, Marisa, Fernando y José Luis. «Después de la Cafetería Avenida -señala Antonio García-, se fue a trabajar a la cafetería 'Fara' en la avenida Virgen de la Montaña, hasta que José Pérez Mallo inaugura 'Acuario', siendo ya una persona conocida dentro de la hostelería».
En 1974 decide independizarse y se queda con la cafetería de La Residencia San Pedro de Alcántara que gestionará durante 19 años. Fue a mediados de los 80 cuando inauguró en el barrio de Moctezuma el «Mesón Piquiqui», que García indica que le dio, «un éxito tremendo gracias a la buena cocina. Hasta allí acudían cacereños desde cualquier punto de la ciudad para comer aquella sepia tan rica o sus famosas brochetas, entre otras muchas cosas».
En los 90 abrió la freiduría marisquería «Casa Piquiqui» y «El Parque' en la carretera de Medellín. El administrador del grupo 'Bares Antiguos de Cáceres' recuerda que con sus hijos ha montado casetas en la Feria, llevó el Restaurante Medieval en la Ciudad Monumental y abrió el restaurante de Asaja.
«Uno de sus hijos, Jorge, se ha dedicado de lleno a la hostelería, es el actual gerente de Lizarrán y tuvo el Pans and Company y el Queens Victoria en la calle Gil Cordero. Antonio 'Piquiqui' como es conocido por una gran parte de cacereños ha sido siempre un gran aficionado al fútbol y sus equipos han sido el Real Madrid y el C.P. Cacereño donde jugaron dos de sus hermanos, Nandi y Salva».
La misa funeral tuvo lugar a las once y media de este viernes en la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe de Cáceres, trasladando luego el cuerpo al cementerio de Cáceres.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión