Borrar
Vista de los puestos de venta del mercadillo de Vegas del Mocho. :: HOY
Mejostilla y Charca Musia son las dos opciones que quedan para el traslado del mercado en Cáceres

Mejostilla y Charca Musia son las dos opciones que quedan para el traslado del mercado en Cáceres

El Consistorio esperaba tener tomada la decisión a final de año pero aclara que aún espera recibirlos informes técnicos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 5 de febrero 2020, 07:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Charca Musia o Mejostilla. No hay más opciones. Esas son las dos alternativas que baraja el Ayuntamiento en relación al destino del mercado de los miércoles, cuya salida de Vegas del Mocho está decidida.

Así lo reconoce la concejala de Economía, Contratación y Mercados que resalta que los terrenos municipales analizados ofrecen las propuestas más ventajosas en cualquiera de esas zonas.

Charca Musia era una de las opciones que habían planteado los propietarios del suelo al Consistorio, tal y como informó este diario el pasado mes de octubre. Otra de las posibilidades barajadas era el entorno de la Plaza de Toros. Sin embargo, María Ángeles Costa, responsable de área municipal, lo descarta por completo.

La decisión de mover el mercadillo ya se tomó con el anterior Gobierno del PP. El PSOE no solo la mantiene sino que llegó a marcar una fecha en el calendario. «El compromiso es que antes de fin de año se decidirá dónde se instalan los puestos para iniciar el cambio», se reseñó desde el Ejecutivo de Luis Salaya en octubre. Se apuntaba que sería una decisión «rápida» por lo que no se podía demorar mucho más.

El dato

  • 500 puestos llegó a tener el mercado en Ronda de la Pizarra. Allí estuvo 11 años. Lleva ocho en Vegas del Mocho, de donde debe salir una vez que se decida la nueva ubicación. Son unos 250 puestos. Los propietarios del suelo se quejan de los daños ocasionados al pavimento y acerados.

Se trata de un asunto que viene de lejos y sobre el que sigue pendiente definir el destino final de los puestos que cada miércoles se abren. Las condiciones que se ponen son que haya dotación de servicios que no requieran un gran coste adicional, que no se generen molestias a los vecinos y que los gastos de urbanización sean mínimos. En Charca Musia no se producirían quejas de afectados al no ser una zona residencial. La ventaja es que el Consistorio dispone de suelo propio en esa parte de la ciudad.

«La decisión no depende de nosotros. Hemos hecho nuestras aportaciones por si sirven», se venía a decir desde la Agrupación de Propietarios de Vegas del Mocho. Los dueños del suelo recuerdan que ya toca cambiar. El mercado llegó allí en el año 2012 y lo hizo con enorme malestar al ser algo que no querían ni los propietarios ni los vendedores. Antes había estado 11 años en Ronda de la Pizarra, también con protestas vecinales por el ruido y m molestias generales con el montaje y desmontaje de los puestos.

«La decisión no está aún pero no tardará. Estamos a la espera de lo que digan los informes técnicos que se han encargado. Esperamos que estén concluidos en breve», apunta la concejala de Economía. Costa asume que la ubicación definitiva estará entre Charca Musia y Mejostilla, siempre en terrenos públicos y con las salvedades apuntadas en relación a esas posibles molestias y el coste, que debe ser mínimo. Los dueños de Vegas del Mocho lamentan el enorme daño que ha hecho el mercado a su patrimonio, con acerados destrozados y pavimento en mal estado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios