Luis Salaya hace oficial que volverá a ser candidato a la alcaldía de Cáceres
No se someterá a un proceso de primarias, lo cual permiten los estatutos del PSOE en ciudades de más de 20.000 habitantes donde ya gobiernan
Ya se podía intuir, pero hoy Luis Salaya lo ha confirmado: será de nuevo candidato a la alcaldía de Cáceres en las elecciones municipales de 2023. El alcalde de la ciudad lo ha anunciado esta mañana en una rueda de prensa previa al consejo de Gobierno.
Tras reunirse tanto con el grupo municipal socialista, con la presencia de la secretaria local, como con el secretario general del PSOE regional, Guillermo Fernández Vara, y el secretario provincial, Salaya ha hecho saber que se presentará tras comprobar el apoyo interno que tiene dentro de la formación.
El candidato socialista ha sido nombrado sin proceso de primarias. Salaya ha explicado que los estatutos del PSOE permiten esta excepción para municipios de más de 20.000 habitantes donde se esté en el Gobierno y se hayan ganado las elecciones. «Ambas circunstancias se dan en el Ayuntamiento de Cáceres y la confianza del PSOE permite que sea así», ha apuntalado.
«Es la primera vez que este trámite no nos absorberá mucha energía, en un momento en el que estamos gobernando», ha dicho el alcalde, que también ha destacado el respaldo de su formación. «El PSOE entiende que se esta gobernando bien y que es la mejor opción posible», ha asegurado. «Creo que es un proceso muy útil cuando los liderazgos están cuestionados, pero cuando las cosas están tranquilas, puede que nos terminasen debilitando o entreteniendo en algo que no tiene sentido», ha añadido Salaya. Además, confía en ganar los próximos comicios «de forma amplia» y que los resultados les permitan «gobernar con más holgura y comodidad» que en esta legislatura.
Con respecto a la confección de la lista socialista para los próximos comicios municipales, el regidor local ha manifestado no tener prisa por hacerla. «Estoy muy contento con el equipo. Confío en contar con la mayor parte del equipo y poder ampliarlo con más concejales», ha señalado.
Por otro lado, también ha comentado en esta comparecencia, que marca el inicio del curso político, que uno de los principales objetivos del Gobierno municipal es «conseguir cerrar y que salga a licitación de una vez por todas las obras de abastecimiento del agua para Cáceres». «Hemos conseguido dejar muy encaminado y poder decir con certeza que el saneamiento será una realidad. Espero poder dar las mismas garantías al menos a la obra del abastecimiento de agua», ha desarrollado.
Por otra parte, Salaya ha vuelto a remarcar la intención del Gobierno de la ciudad «en alargar la gratuidad menores de 16». «También se ha reducido el abono gracias a la ayuda del Gobierno de España. Esperamos que todas las administraciones nos ayuden en esta hoja de ruta para conseguir la gratuidad del transporte urbano en los próximos años», ha comentado el alcalde socialista.