El flechazo de Jaime Lannister con Cáceres

Nikolaj Coster-Waldau, el actor que da vida en Juego de Tronos a Lannister, recuerda su rodaje en el monumento natural Los Barruecos como «un lugar hermoso»

REDACCIÓN

Amor a primera vista. Eso mismo es lo que sintió el actor que da vida en 'Juego de Tronos' a Jaime Lannister, Nikolaj Coster-Waldau, tras el rodaje de parte de la séptima temporada en Cáceres y Los Barruecos.

El actor no esconde ese flechazo y en una entrevista reconoce que la escena más divertida que ha grabado para el serial fue en tierras extremeñas. «Grabamos el ataque a la caravana, en las afueras de una ciudad llamada Cáceres», recuerda con tono conmovido.

En el vídeo se puede ver algunas de las escenas que rodaron en el monumento natural Los Barruecos. Las mismas que quedaron 'grabadas en la retina' de Nikolaj Coster-Waldau y que recuerda como «un lugar hermoso». «Pasar todos los días al aire libre era algo especial», dice.

Hay que recordar que Coster-Waldau es uno de los grandes protagonistas de 'Botines de guerra', la gran batalla ante que tuvo lugar durante el capítulo cuarto de la séptima temporada y tras la que acaba malherido en la denominada charca de Arriba de los Barruecos. Además, el enclave aparecía en el tercer capítulo fugazmente y en el quinto con los destrozos causados en el campo de batalla tras la lucha y con el discurso de Daenerys (Emilia Clarke) ante los supervivientes. El rodaje en Los Barruecos se extendió durante 22 días.

Botín de guerra (7X04)

El capítulo al que se refiere Nikolaj Coster-Waldau, 'Botín de guerra', es el cuarto episodio de la séptima temporada y uno de los que mejores críticas ha logrado entre los aficionados. Para el actor fue especial, entre otros motivos, porque fue nominado por primera vez a los Emmy por su personaje en Juego de Tronos. En este episodio, Jamie Lannister regresa a Desembarco del Rey después de ganar a los Tyrell en Altojardín y llevarse el oro de esta familia, que es el botín. El ejército de los Lannister va por el Camino de las Rosas, que son Los Barruecos, y portan un carro con el tesoro. Les atacan Daenerys Targaryen, sus dothraki y su dragón mas grande, Drogón.

Fue la primera batalla entre estos ejércitos, por lo que causó un gran impacto, especialmente por los incendios que provoca el dragón entre las piedras de Los Barruecos. Es un momento muy destacado para Nikolaj Coster-Waldau. Bronn, el mercenario, logra clavar una lanza al dragón con una enorme ballesta, pero el animal arrasa el arma. Mientras Daenerys ayuda a Drogón para arrancarle la flecha, Jaime Lannister se acerca a ella para intentar matarla. El dragón se da cuenta y le lanza una flecha de fuego, pero Bronn logra empujarlo al agua. La escena termina con el Lannister hundiéndose hacia el fondo por el peso de su mano de oro, aunque en el capitulo posterior se descubre que logró salvarse.

La épica y los efectos de 'Botín de guerra' gustaron mucho al público y ha quedado claro que también marcaron a sus protagonistas, especialmente a Nikolaj Coster-Waldau.

Respecto a Cáceres, que se convirtió en Desembarco del Rey, Lannister no tuvo escenas en la ciudad pero se integró completamente en la vida de la capital cacereña: hacía la compra en el supermercado, hacía deporte en un gimnasio y paseaba con su mujer por la calle. Además, el actor posaba amablemente con todo aquel que le pedía una fotografía.