Juzgarán a una enfermera por ver el historial médico de una paciente sin su permiso
S. L.
CÁCERES.
Martes, 9 de mayo 2023, 08:38
En la Audiencia de Cáceres se vuelve a juzgar a una enfermera acusada de ver el historial médico de una paciente sin su permiso.
El ministerio fiscal la acusa de haber cometido un delito de descubrimiento y revelación de secretos. Solicita que el tribunal la condene a tres años y tres meses de prisión, e inhabilitación absoluta por tiempo de seis años, además del pago de una multa de 7.920 euros.
El próximo 11 de mayo están citados en la Audiencia las partes en el procedimiento, en una reunión previa a la vista oral.
La enfermera procesada estaba trabajando en el Hospital Campo Arañuelo de Navalmoral de la Mata, cuando supuestamente cometió el delito. El fiscal asegura que aprovechando su empleo accedió a través del sistema informatizado de consulta clínica al historial clínico de una prima suya, con la que mantiene una relación de enemistad.
Sin motivo que lo justificara entró siete días distintos a ver su historial médico, desde el mes de septiembre de 2020 al mes de junio de 2021. En la Audiencia han absuelto y condenado a otras enfermeras con las mismas acusaciones.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión