Juzgan en Cáceres a un acusado de abusar de una menor, familiar de su compañera con demencia senil
En prisión desde hace un año, el procesado se enfrenta a la petición de 12 años de cárcel
Escoltado por dos agentes de la Policía Nacional, en la mañana de este miércoles ha sido llevado a la Audiencia Provincial de Cáceres el preso M. F. R. para asistir a su juicio, en el que fue acusado de abusar sexualmente de una menor de edad, familiar de su pareja.
Tanto la fiscal como la abogada de la acusación particular solicitaron que fuera condenado a doce años de prisión, mientras que la abogada defensora ha pedido su absolución.
Según las acusaciones, el procesado, que tiene alrededor de 65 años, abusó de la menor entre los años 2013 a 2021. Las primeras agresiones serían cuando la presunta víctima tenía 8 años y concluyeron después de cumplir los 15.
Visitas para ver a su familiar
Las supuestas agresiones sexuales se produjeron en un pueblo de la provincia de Cáceres, en la vivienda en la que el acusado vivía con su pareja que tenía demencia senil. Él aprovechaba las visitas de la menor, que acudía a la casa para visitar a su familiar, para tocarle sus pechos y órganos genitales debajo de su ropa. Le llegó a introducir dedos en la vagina y el ano y a mostrarle el pene.
La menor fue espaciando las visitas a su familiar hasta que en la Semana Santa de 2021 decidió no volver a visitarla para evitar que el procesado continuara abusando de ella.
Las acusaciones señalan que los abusos afectaron a la menor, siendo necesaria una intervención psicológica y social por parte de profesionales especializados.
El acusado está privado de libertad por estos hechos desde el 16 de junio de 2021.
Acusado de un delito continuado de abusos sexuales a menor de 16 años, la fiscal solicitó para él 12 años de cárcel, y que una vez salga de la prisión sea condenado a 8 años de libertad vigilada, se pide que no pueda comunicar ni acercarse a menos de 300 metros de la menor durante 22 años, y que entregue a sus representantes legales una indemnización de 100.000 euros.
Otro caso similar
Se da la circunstancia de que el pasado 15 de junio también fue juzgado en la Audiencia de Cáceres, en la sección segunda, otro hombre, éste de 66 años, acusado de abusar de otra menor nieta de su pareja. También se solicitó para él una condena de 12 años de prisión, mientras que él mantuvo que era inocente.
El asunto quedó visto para sentencia.