El juzgado de violencia contra la mujer ratifica la prisión provisional para el presunto asesino de Aldeanueva
El caso pasa al órgano judicial especializado tras inhibirse el titular de Primera Instancia número 5 de Plasencia
El juzgado de violencia sobre la mujer de Cáceres, con competencia provincial, ha ratificado la prisión provisional comunicada y sin fianza para Javier Gil, el detenido por matar presuntamente a su pareja María Varela en la localidad cacereña de Aldeanueva del Camino (Cáceres) el pasado martes, 27 de mayo.
Este órgano judicial especializado se ha hecho cargo de la causa una vez se ha inhibido a su favor el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Plasencia quien acordó la medida cautelar tras tomar declaración al detenido.
El auto dictado este miércoles por el Juzgado ratifica asimismo la medida de orden de protección respecto al hijo menor de edad que tienen en común, de 14 años. De esta forma, tal y como informa el TSJ, se hace constar la prohibición al varón de comunicación o aproximación a el menor a menos de 500 metros, así como la suspensión de la patria potestad. En la resolución judicial también se recoge el alzamiento del secreto expreso de las actuaciones.
María, de 38 años, recibió cinco puñaladas por la espalda y una en el pecho pequeño con el cuchillo con el que su pareja se autolesionó después de quitarle presuntamente la vida a su esposa. El cuerpo de la mujer estaba en un pequeño patio a la entrada principal de la vivienda junto al de Javier, que se clavó la navaja en el abdomen y se tiró por el balcón de la primera planta al patio, a una altura de algo menos de cuatro metros.
El día en el que María murió, Javier llevó a su hijo a la parada de autobús para que cogiera el transporte hasta el Instituto Valle del Ambroz, en Hervás, donde estudia. Regresó a casa después de las 8 acuchilló a su pareja. Dos peregrinos que sobre las 8.30 horas pasaban en bicicleta por la carretera fueron los que dieron la voz de alarma.
El pasado lunes este hombre recibió el alta hospitalaria y fue trasladado a la cárcel. La medida la tomó la magistrada del número 5 tras tomarle declaración por videoconferencia, puesto que el detenido permanecía ingresado en el Hospital Virgen del Puerto de Plasencia.
Una de las heridas que presentaba Javier requirió que fuera intervenido quirúrgicamente y es el motivo por el que no ha sido hasta el lunes cuando ha recibido el alta hospitalaria y ha sido posible su traslado a prisión.