La Junta adjudica las obras de la Ronda Sureste de Cáceres

Recorrido de la Ronda Sureste de Cáceres. :: hoy/Gráfico
Recorrido de la Ronda Sureste de Cáceres. :: hoy

La actuación corresponde al tramo comprendido entre la N-521, carretera de Trujillo, y la EX-206, que une Cáceres con Miajadas

EFE

La Consejería de Economía e Infraestructuras de la Junta ha adjudicado provisionalmente a dos Uniones Temporales de Empresas (UTE) los dos lotes en que se dividen las obras del Tramo I de la Ronda Sureste de Cáceres, por un importe total de 20,6 millones de euros.

La actuación corresponde al tramo comprendido entre la N-521, carretera de Trujillo, y la EX-206, que une Cáceres con Miajadas.

Más información

Una vez examinados los expedientes recibidos y las ofertas técnicas y económicas, la Dirección General de Infraestructura ha acordado adjudicar provisionalmente el contrato del lote 1 a la empresa que ha obtenido la mayor puntuación, la UTE formada por Senpa-Aglosan-Araplasa, por un importe de 10,7 millones de euros.

Este tramo transcurre desde la EX-206, carretera de Miajadas, hasta el punto kilométrico 5+560 (nuevo mirador de la virgen de la Montaña) y tiene una longitud de 2.460 metros, según detalla el Ejecutivo extremeño en un comunicado de prensa.

El segundo lote, para el que se recibieron 22 ofertas como en el primer lote, se ha adjudicado provisionalmente a la UTE: Gévora-Majoin-Durantia, por un importe de 9,9 millones de euros.

Este tramo se prolongará desde el anterior P.K. 5+560 hasta la N-521, con una longitud de 1.413 metros.

La Dirección General de Infraestructuras ha transmitido el acuerdo a ambas empresas, que deberán presentar en los próximos días la documentación correspondiente para que la licitación sea definitiva..