Borrar
Acceso de entrada a la finca en donde se encontraba el piso en el que se ejercía la prostitución. HOY

El juicio contra la red de explotación sexual en Nuevo Cáceres, suspendido hasta después del verano

La imposibilidad de asistencia de una de las partes aplazó la vista judicial, en la que los dos acusados harán frente a 50 años de cárcel

Cristina Núñez

Cáceres

Jueves, 10 de julio 2025, 21:07

Comenta

La presentación de un certificado por una de las partes de no posibilidad de asistencia ha obligado a suspender el juicio señalado para este jueves en la Audiencia Provincial de Cáceres contra la red de explotación sexual en nuevo Cáceres, que se aplaza hasta después del verano, ya que el mes de agosto es inhábil en términos judiciales

La red fue desarticulada por la Policía Nacional hace un año, el 24 de junio de 2024. Los acusados tienen que enfrentarse a 50 años de cárcel cada uno por los delitos de trata de seres humanos con fines del explotación sexual y contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, según detalla el escrito de la Fiscalía, donde se explica que, aunque sabían que vendrían a España a prostituirse, no conocían detalles como que tendrían que estar disponibles seis días a la semana durante 24 horas.

La acusada llegó a Cáceres en 2023 y mantuvo una relación con un hombre. Desde entonces ambos se dedicaron a contactar con mujeres de la misma ciudad de procedencia que la mujer, para que llevaran a cabo la prostitución y obtener ellos beneficios de esa actividad. Una vez que las mujeres aceptaban, los acusados se ocupaban de sacarles y abonar los billetes de avión, además de facilitarles, a través de terceras personas, dinero en efectivo para poder pasar los controles fronterizos españoles y justificar medios de vida. A todas ellas se les instruía para que borraran de sus teléfonos móviles las conversaciones que tuvieran guardadas con los acusados para burlar los controles policiales haciéndose pasar por turistas.

Las víctimas eran recogidas por la pareja o por uno de ellos y, tras devolver el dinero en efectivo, eran trasladadas hasta Cáceres en el vehículo del acusado, a nombre de una empresa de la ciudad de la que el acusado era partícipe del 50% de su capital social. Si durante el trayecto hasta la ciudad paraban a comer o realizar cualquier compra necesaria para ejercer su actividad, este dinero se añadía a la deuda que las mujeres estaban obligadas a liquidar lo antes posible. Además del avión se incluían otros conceptos como gestiones del viaje, lo que hacía oscilar la cifra entre los 2.000 y los 3.000 euros.

Una vez en CáceRes las mujeres, que tenían entre 20 y 30 años, eran alojadas en un piso donde nada más llegar eran sometidas a una sesión fotográfica por los acusados. Posaban en ropa interior y esas imágenes eran subidas a Internet. En ese momento, cuando se les requería para practicar sexo a cambio de dinero, eran informadas de las condiciones impuestas por los acusados para el ejercicio de la prostitución. Además de la disponibilidad prácticamente permanente, del importe obtenido por cada servicio los acusados se quedaban con el cuarenta por ciento y el sesenta les correspondía a cada mujer de un total de cien euros la hora o cincuenta la media hora.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El juicio contra la red de explotación sexual en Nuevo Cáceres, suspendido hasta después del verano

El juicio contra la red de explotación sexual en Nuevo Cáceres, suspendido hasta después del verano