Borrar
¿Qué ha pasado este viernes, 5 de diciembre, en Extremadura?
La agresión ocurrió en el local que está junto a los policías. armando

El juez envía a prisión a los dos acusados de apuñalar a un hombre en la calle Juan XXIII de Cáceres

Aseguran que se defendieron al intentar agredirles con un cuchillo el hombre que resultó herido

Sergio Lorenzo

Cáceres

Lunes, 30 de mayo 2022, 13:58

Comenta

Defensa propia. Eso es lo que alegan los dos acusados de apuñalar a un hombre de 44 años el pasado viernes en la calle Juan XXIII de Cáceres. No obstante, el titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Cáceres ha ordenado la mañana de este lunes el ingreso en prisión de ambos, mientras se espera la evolución del herido, que aún sigue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario de Cáceres. Los dos acusados no tienen heridas.

Tanto los dos detenidos como el agredido son de Cáceres, siendo los tres conocidos por los agentes de la policía.

El suceso ocurrió alrededor de las cinco y media de la tarde del viernes, en un local que se encuentra encima del Hotel Ara, cerca de la esquina con la calle Argentina. Hacía unas semanas que este local había sido alquilado por los dos detenidos, que aseguraba que lo tenían de taller. Antes había sido alquilado pro un fotógrafo.

Los vecinos escucharon un altercado en el local y vieron, por lo menos, a dos personas armadas con cuchillos. Tras ser llevado el herido para ser atendido de urgencias en un centro sanitario, agentes de la Policía Nacional detuvieron a los dos presuntos agresores, que tienen alrededor de 60 años. Estuvieron en los calabozos de la Comisaria de Cáceres hasta el domingo en el que fueron atendidos por la letrada Ana Iglesias Ávila, del turno de oficio. El lunes por la mañana fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, declarando los acusados que el agredido había entrado en el local armado con un cuchillo, defendiéndose ante el ataque que pudo ser para robarles. Aseguran que los vecinos vieron más cuchillos porque el local precisamente es un taller y hay herramientas.

Ahora han ingresado en el Centro Penitenciario de Cáceres acusados de un intento de homicidio, pero según personas cercanas a la investigación todo puede empeorar para ellos si el agredido fallece.

Tiene heridas múltiples

El parte médico indicaba que este hombre de 44 años tenía heridas múltiples en la zona abdominal y en el cuello. El Servicio Extremeño de Salud (SES) de la Junta de Extremadura indicó, en el parte del lunes, que estaba, «estable dentro de la gravedad».

En la zona de la calle Argentina, últimamente, la Policía Nacional y la Local ha tenido que intervenir en otras peleas y discusiones.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El juez envía a prisión a los dos acusados de apuñalar a un hombre en la calle Juan XXIII de Cáceres

El juez envía a prisión a los dos acusados de apuñalar a un hombre en la calle Juan XXIII de Cáceres