Un hombre es trasladado al hospital tras un atropello en la calle Salamanca de Cáceres
Sufrió un traumatismo craneoencefálico, mientras que el conductor del turismo que tuvo que ser atendido por una crisis de ansiedad
Nuevo atropello en Cáceres, esta vez en la calle Salamanca. Si el día de Nochebuena una mujer de 61 resultó herida tras ser atropellada por un vehículo en la calle Pedro Romero de Mendoza, a la altura de la Federación Extremeña de Fútbol, en la Mejostilla, esta mañana se ha producido un suceso similar en pleno centro, en la calle Salamanca, que conecta con Sánchez Manzano y la barriada de Hispanoamérica. El afectado sufrió un traumatismo craneoencefálico y ha tenido que ser trasladado en ambulancia al Hospital Universitario de la capital cacereña. El accidente se ha producido poco después de mediodía a la altura de la vía con el pasaje que lleva hasta la avenida de Antonio Hurtado. La calle es de dirección única.
Es el segundo suceso de estas características en apenas cuatro días, tras recibir el que tuvo como protagonista a una mujer el día de Nochebuena
Ha resultado herido un hombre de avanzada edad que presentaba, tras recibir el impacto de un turismo, un bajo nivel de consciencia y sangraba de forma abundante, según la información facilitada por algunos de los profesionales que participaron en las primeras atenciones. Acudió una ambulancia de la asociación DYA cuyos sanitarios hicieron la estabilización inicial del herido. También acudió una unidad medicalizada del servicio de emergencias de Extremadura 112, además de una patrulla de la Policía Local.
Turismo
En el accidente también se vio afectado un joven. Se trata del conductor de un turismo, de marca Peugeot, que impactó contra el hombre herido. Tuvo que ser atendido con una crisis de ansiedad. Además sufrió una herida en la rodilla aunque de poca consideración. Se la hizo al interesarse por el hombre atropellado y tratar de ayudarle. No se conocen detalles de momento sobre el estado del atropellado, que era trasladado en la unidad medicalizada del 112 hasta el centro sanitario del Cuartillo, en la carretera de Trujillo.
El pasado martes 24 de diciembre una mujer de 61 años resultó herida en otro atroppello en Pedro Romero de Mendoza. Sufrió también un traumatismo craneal, según las primeras valoraciones médicas realizadas. Fue atendida por una Unidad de Soporte Vital Básico de la asociación DYA, que estuvo de guardia a disposición del 112 de Extremadura en esa jornada. Después de ser atendida e inmovilizada, la señora fue trasladada en estado 'menos grave' por los recursos sanitarios al hospital Universitario. Hasta el lugar del accidente se desplazó además una patrulla de la Policía Local de Cáceres.