Una funcionaria de prisiones resulta herida al ser empujada por un interno

Una funcionaria de prisiones resulta herida al ser empujada por un interno
HOY

Según el sindicato, el agresor «le ha empujado» cuando estaba siendo trasladado a otro módulo

EUROPA PRESS

Una funcionaria del centro penitenciario de Cáceres ha resultado herida al ser agredida ayer por un interno cuando era trasladado al módulo de aislamiento por razones de seguridad, debido a la actitud «agresiva» que mostraba y tras haber provocado previamente distintos altercados. La denuncia fue realizada ayer por el sindicato CSIF, que aseguró que la trabajadora necesitó de siete puntos de sutura en la coronilla, al ser empujada contra una puerta de hierro. Según la organización sindical, el preso fue reducido por otros trabajadores. La mujer herida fue atendida en la clínica San Francisco.

CSIF explicó ayer que este mismo interno ya protagonizó el pasado 3 de junio un incidente contra otros presos y funcionarios, con agresiones, amenazas e insultos, «unos hechos que ocasionaron la lesión de dos de los funcionarios que lo redujeron».

Asimismo, el sindicato recuerda que durante los últimos meses ha venido criticando la «precaria situación» en materia de personal, en la que se encuentra el centro penitenciario de Cáceres. «Si la Administración penitenciaria se hubiera implicado en buscar una solución quizás podría haberse evitado esta agresión», aseguró ayer a través de un comunicado de prensa.

Hay que recordar que en junido, CSIF pidió la dimisión del director de la cárcel por no haber sido capaz de dar una solución a los déficits de una «plantilla envejecida», en la que seis de cada diez efectivos se encuentra a punto de jubilarse y las oficinas están cubiertas al 75 por ciento «con personal en segunda actividad».

 

Fotos

Vídeos