La Fundación Atrio expande su labor de divulgación musical en los colegios de Cáceres
El programa de actividades extraescolares llegará el próximo curso a todos los centros públicos de la ciudad
La Fundación Atrio, creada en 2022 por José Polo y Toño Pérez (dueños del restaurante homónimo), amplía su presencia en los colegios de la ... ciudad. El próximo curso llegará con su programa de música creativa a todos los centros públicos de Cáceres. Son 15 en total.
A los once actuales en los que se brinda esta actividad extraescolar, se sumarán durante el curso 2025/2026 los colegios Prácticas, Dulce Chacón, Nuestra Señora de la Montaña y Francisco de Aldana, según avanza Miguel Galán, gerente de la fundación.
Esta actividad está dirigida a los alumnos de segundo y tercero de Infantil y primero de Primaria. En la actualidad, el programa está presente además en los centros concertados Santa Cecilia (Carmelitas), San Antonio de Padua y Nazaret. Y en la provincia, gracias a un convenio suscrito con la Diputación, llega también a Miajadas, Navalmoral de la Mata, Moraleja y Trujillo.
Durante el curso que ahora acaba la fundación ha invertido en esta iniciativa 247.000 euros, una cantidad en la que está incluido el dinero aportado por la institución provincial. Diputación ha puesto 132.400 euros y con estos fondos también se desarrollan actividades de musicoterapia en centros de mayores de las cuatro localidades mencionadas.
Fundación Atrio distribuirá entre los alumnos de los colegios un formulario para formalizar las inscripciones para el próximo curso. Hay que recordar que la música creativa pretende «fomentar la creatividad y el interés por la música en niños».
Se buscan profesores
La fundación busca profesores de música para poder expandir su iniciativa. Los interesados pueden enviar su currículum al mail contacto@fundacionatriocaceres.com. También prevé crear un coro infantil con alumnos de todos los colegios de Cáceres. Este jueves se celebró una jornada de puertas abiertas para padres en el colegio Alba Plata en la que los alumnos mostraron las habilidades aprendidas durante el curso.
Según publica la Fundación Atrio en su página web, durante las sesiones de música creativa «los participantes realizarán una variedad de actividades lúdicas que incluyen juegos musicales, exploración de instrumentos como el piano, el xilófono y la pequeña percusión, así como canto». «Las sesiones están diseñadas para adaptarse a las diversas capacidades y ritmos de aprendizaje de cada participante, asegurando que todos puedan beneficiarse y disfrutar de la experiencia musical», agrega.
La música es uno de los campos de actuación de esta fundación. Organiza cada año el Festival Atrium Musicae, que acerca la música clásica a iglesias de la ciudad y a recintos como el Gran Teatro.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión