La empresa de la mina espera tener este mes el permiso de exploración
La Cámara de Comercio crea con el patrocinio de Extremadura New Energies un programa para apoyar proyectos innovadores
REDACCIÓN
CÁCERES.
Jueves, 16 de marzo 2023, 08:25
El consejero delegado de Extremadura New Energies (ENE), Ramón Jiménez, dijo ayer que la empresa espera que este mes de marzo esté concedido por ... parte de la Junta el permiso de exploración en el paraje de Valdeflores de cara al proyecto de mina y planta de tratamiento de litio.
Este permiso de exploración es la nueva vía que ha tomado la empresa para tratar de sacar a adelante la mina después de que la justicia ratificara la denegación del permiso de investigación por parte de la Junta. La actual ley minera permite, para yacimientos que se consideran viables y suficientemente conocidos, solicitar directamente la explotación, que es lo que tiene previsto hacer ENE en el plazo máximo de un año una vez que la Junta le apruebe el permiso de exploración.
Ramón Jiménez afirmó que mientras tanto la empresa «sigue trabajando en el proyecto intentando mejorar el proceso y buscar soluciones nuevas que sean aún menos impactantes con respecto al medio ambiente».
ENE aporta 10.000 euros para crear un premio que ser concederá a alguna de las empresas emergentes de Cáceres-LabLa promotora del proyecto confía en poder pedir directamente la licencia de explotación una vez recibido ese permiso
El consejero delegado realizó estas declaraciones ayer durante la presentación junto a la Cámara de Comercio el proyecto Cáceres-LAB (C-LAB), una iniciativa para apoyar nuevos proyectos innovadores que cuenta con el patrocinio de ENE, la cual continúa de este modo con su estrategia de penetración en la sociedad cacereña mediante el patrocinio de proyectos y eventos de distintos ámbitos.
En el programa Cáceres-Lab tendrán cabida todo tipo de ideas, independientemente del sector o del grado de madurez del proyecto, aunque se dará prioridad a las iniciativas centradas en Energías renovables, Agro-Tech; Food-Tech y Emerging Tech. En cualquier caso, se apostará por empresas con un alto componente de innovación (de cualquier tipo), que operen en mercados interesantes y cuyos modelos de negocio sean escalables e invertibles, según se explicó en la presentación.
Las empresas que participen en el proyecto tendrán acceso a orientación; recibirán formación especializada y diseñada según las necesidades de cada iniciativa; y podrán disponer de espacio en un Centro de Coworking. El programa incluye diferentes fases para acompañar a la empresa a lo largo de su proceso de creación y expansión.
ENE colaborará con el programa como entidad patrona y creará un premio de 10.000 euros para una de las 'startups' de Cáceres-Lab.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión