Borrar
Zona en la que se quiere levantar el futuro parque comercial de medianas superficies ARMADNO MÉNDEZ

Elena Nevado: «Espero que la justicia ponga orden en ese desatino»

La alcaldesa está dispuesta a seguir adelante con los trámites administrativos a la espera de que se pronuncien los tribunales

Martes, 20 de noviembre 2018, 13:17

Comenta

La alcaldesa se ha pronunciado esta mañana sobre la reclamación de la empresa Pronorba como propietaria de 120.000 metros cuadrados en los terrenos donde está previsto levantar un parque comercial de medianas superficies, en la avenida del Ferrocarril. La regidora lamenta que se pongan trabas a los proyectos que se desarrollan en la ciudad y dice que el parque comercial solo se parará si lo ordena un juez.

«Espero que la justicia ponga orden en ese desatino», ha respondido al ser preguntada por un asunto que se tramita en el Consistorio una vez aprobada la consulta de viabilidad. Los promotores presentaron el programa de ejecución en agosto pero aún no ha pasado por comisión de Urbanismo ni por pleno. La amenaza de bloqueo se cierne sobre una iniciativa en la que Pronorba reivindica su parte de protagonismo proporcional a la propiedad de los terrenos que tiene, según certificación registral. Quiere presidir la Agrupación de Interés Urbanístico.

«Hemos acreditado con absoluta transparencia la viabilidad del proyecto y también la titularidad de los terrenos», afirma Nevado. La alcaldesa está dispuesta a seguir adelante con los trámites administrativos a la espera de que se pronuncien los tribunales. En un documento registrado en el Ayuntamiento, la promotora inmobiliaria la señala personalmente y la hace responsable de las decisiones que se tomen junto a otros seis funcionarios municipales, entre ellos los máximos responsables de Urbanismo y el secretario general.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Elena Nevado: «Espero que la justicia ponga orden en ese desatino»

Elena Nevado: «Espero que la justicia ponga orden en ese desatino»