La edición número 31 de la Fiesta de la Tenca se celebrará el 24 de agosto en Aliseda

EFE

cáceres. La Fiesta de la Tenca, declarada de Interés Turístico Gastronómico de Extremadura y celebrada cada año en una localidad diferente de las conformadas por la Mancomunidad Tajo-Salor-Almonte, celebrará su XXXI edición en Aliseda, el próximo 24 de agosto.

El festejo, con un amplio programa de actividades, tendrá como eje central la degustación de cientos de kilos de tenca, que se cría principalmente en las charcas de la citada mancomunidad, organismo que organiza la festividad en colaboración con la Diputación Provincial.

Por segundo año, el festejo se amplía a tres jornadas y se reserva el primer día para el acto institucional y la popular entrega de las Tencas de Oro, unos galardones que recaen en personas o instituciones que realizan una importante labor de difusión de la zona y cuyos nombres se darán a conocer los próximas días.

Este acto central se desarrollará en la Plaza Mayor de Aliseda y previamente se inaugurará en el Ayuntamiento la exposición fotográfica 'Photones Tajo-Salor: Somos únicos', de la Asociación de Fotografía Photonos. Al día siguiente habrá concurso de pesca en las charcas de la zona, visitas a la Mina Pastora, un recorrido turístico denominado 'El tesoro de Aliseda' y talleres de arqueología o de gastronomía infantil.