La IV edición del festival Gateando vuelve del 19 al 24 de agosto

Equipo de Gateando en la presentación del festival. :: L. Cordero/
Equipo de Gateando en la presentación del festival. :: L. Cordero

Concursos, proyecciones de cortos y largometrajes sobre cine rural y medioambiental llegarán a seis municipios de la Sierra de Gata

M. S.

cáceres. La Sierra de Gata acogerá la IV edición del Festival Internacional de Cine Rural y Medioambiental. Del 19 al 24 de agosto seis municipios podrán disfrutar de una serie de competiciones, largometrajes y cortometrajes. «Se trata de un evento que ha ido creciendo hasta convertirse en un referente para la provincia», señaló en la presentación del cartel Estefanía González, alcaldesa de Villasbuenas, sede principal del festival.

Los asistentes disfrutarán del 20 al 22 de los cortometrajes 'Amancio', 'Vacío', 'Chernobyl 1986', 'Domesticado', 'Muedra', 'Hileta', 'Ato', 'San Nen', 'Plágan' y 'Cerdita', que podrán verse en Hernán Pérez, Hoyos, Gata, Santibáñez el Alto, Torre de Don Miguel y Villamiel. Los visitantes con sus votos otorgarán el Premio del Público y un jurado compuesto por profesionales del sector audiovisual concederá el segundo galardón. También se proyectará el documental de Miguel Ángel Jiménez 'Y en cada lenteja un Dios'

Los días 22, 23 y 24 el público visualizará en la Pista del Pinar de río de Villasbuenas tres películas, 'La Mujer de la Montaña', 'Alfa' y 'La Escuela de la Vida'. «Es ocasión única para poder ver cine bajo las estrellas y rodeado de bosque» afirmó Antonio Gil Aparicio, miembro del equipo ejecutivo.

Las actividades concluirán con el Ciclo de Cine y Gastronomía. Quienes acudan a las proyecciones 'Del huerto a la cocina', 'Ciento ochenta kilos' y 'Con el Tiempo' participarán en una degustación de productos típicos de la zona.