Denuncian que la obra de la Ronda Sureste de Cáceres ha dañado los caminos de la ribera del Marco
Desde el Ayuntamiento señalan que antes de la recepción de los trabajos se evaluará el estado en que ha quedado el paraje
La Asociación de Amigos de la Ribera del Marco denuncia que la construcción de la Ronda Sureste ha causado «daños colaterales» en el entorno de la ribera cacereña, que va a poner en conocimiento de la Dirección General de Movilidad e Infraestructuras de la Junta, a través de su director, José Luis Andrade, a quien solicitado una reunión para que puedan ser remediados «a la mayor brevedad posible».
La obra, según asegura el colectivo en una nota de prensa, ha deteriorado caminos, inundado huertas y provocado daños por falta de canalización de aguas torrenciales por las lluvias.
«Daños que queremos dar a conocer al Ayuntamiento de Cáceres a fin de que pueda presionar a la constructora para que tome las medidas correctoras oportunas», indica.
Desde el Consistorio, su portavoz, Andrés Licerán, ha manifestado al respecto que antes de que se recepcione la obra, que ya ha concluido, se evaluará en qué estado ha quedado el paraje.
«Estamos viéndolo día a día, no tenemos noticias de que haya ese tipo de deterioro que denuncia la asociación, si lo hay se reclamará para que se solucione», ha afirmado Licerán, al tiempo que ha destacado que la nueva infraestructura supondrá una «revolución» para la ciudad y «en un entorno como la Ribera va a quedar un espacio más que transitable».
«Es necesario que Cáceres y la ribera del Marco puedan estar en un armonioso paisaje», subraya, por su parte, la asociación, que desarrolla el proyecto de repoblación Bosque Cacereño Solidario Covid-19 en las fincas Barrera del Amparo y La Dehesilla en la falda de la Montaña.
La Junta de Extremadura anunció este martes que la nueva circunvalación abrirá al tráfico la semana del 14 de junio, una vez que recepcione la obra, previsiblemente, el día 11.
Parking Islas Canarias
Por otra parte, desde este jueves está abierto el parking de la ampliación del parque de Príncipe, al final de la calle Islas Canarias del R-66. El recinto ya está señalizado y viene a resolver los problemas de aparcamiento de la zona, que habían generado quejas entre los residentes al estacionar vehículos en esta vía en la que no está permitido aparcar.
En otro orden de cosas, el portavoz recordó que el lunes expira el plazo para que los propietarios de parcelas privadas las desbrocen para evitar incendios de pasto y advirtió de que en caso de no hacerlo el Ayuntamiento iniciará el proceso de ejecución subsidiaria. Talher lleva día realizando estos trabajos en las públicas