La demolición del edificio C de Ródano avanza rápidamente
La imagen de la demolición del bloque C no puede ser más gráfica. Medio edificio ya ha sido roído por la piqueta, a pocos días ... de que se iniciaran estos trabajos que pretenden poner fin a décadas de degradación urbanística y social.
Aunque los primeros trabajos, como el vallado y la limpieza previa, comenzaron hace aproximadamente un mes, no fue hasta la semana del 20 de diciembre cuando el edificio empezó a derruirse con herramientas potentes y ya pudo verse esa especie de principio del fin.
La gestión del derribo del bloque C la dejó encauzada el anterior equipo de gobierno municipal, aunque el actual llevó a cabo la adjudicación de una obra que tiene un importe de 461.610 euros y la lleva a cabo la empresa Arribas Gonzalo SL. Aunque se esperaba que la obra pudiera iniciarse este verano, el Ayuntamiento defiende que lograron adelantarse a las previsiones iniciales, «ya que en la programación que se ha manejado no estaba previsto hacer el derribo hasta después de las fiestas navideñas».
Se prevé que en los primeros meses del año los trabajos se verán completados, tras el derribo completo y la retirada de las toneladas de escombro que se generarán.
Una vez que se barra por completo el edificio de la calle Ródano queda por saber qué se hará en el solar que el inmueble deja libre. El alcalde de Cáceres, Rafael Mateos, indicó que se abrirá un proceso participativo para abordar el futuro de este espacio. Se habla de que se instalará un parque público en esta zona. Algunos vecinos han lamentado que se haya tirado este edificio y no se haya aprovechado para instalar algún recurso útil para la ciudadanía.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión