Cultura y turismo y se unen en un programa de actividades en los pueblos de la Diputación
REDACCIÓN
Sábado, 28 de septiembre 2019, 10:21
cáceres. La Diputación de Cáceres presentó ayer la segunda edición del programa 'Cultura Crea Turismo', que busca a través de actividades culturales y de ocio atraer turismo durante los fines de semana a varios municipios de la provincia.
Todos los fines de semana del 5 al 27 de octubre el programa recorrerá las localidades de Cabezuela del Valle (5 y 6 de octubre), Moraleja (12 y 13), Trujillo (19 y 20) y Pinofranqueado (26 y 27). Desde la mañana del sábado y hasta la tarde del domingo se sucederán las actividades, que pueden ir desde la apertura de un mercado de productos saludables hasta un pasacalles, una batucada, un globo cautivo, un cuentacuentos o un concierto, pasando por una visita literaria teatralizada, un encuentro con autores o lo que ha venido a llamarse un 'showcooking literario', que une gastronomía y la literatura.
En esta ocasión, los conciertos correrán de la mano de artistas, grupos y estilos tan diversos como el flamenco de Celeste Montes, el de El Don del Aire, con toques de rumba, o la copla y el flamenco en clave de jazz de Pilar Boyero. El blues-country de Charly González & The Crazy Bross, el folk de Pelujáncanu, el jazz de Youngroove Quartet o el variado y personal estilo de la cantante Chloé Bird.
El pasacalles estará repleto de humor con Circolorín y la batucada inundará las calles con los ritmos de Santuka del Valle, mientras que en cualquier esquina pueden aparecer Los Susurradores del Verso.
«Se trata de una apuesta por la cultura de la región como un atractivo más para los visitantes que se acercan a la provincia y que, además de conocer su patrimonio, sus tradiciones o su riqueza medioambiental, puedan disfrutar de actividades culturales y de ocio muy diversas y para todo tipo de público», señaló en la presentación el diputado de Cultura, Fernando Grande Cano, quien también destacó la «importante» inversión que realiza la Diputación, que alcanza los 100.000 euros.