Cruz Roja atiende a 68 personas en el sábado de feria más intenso de los últimos años en Cáceres
Hubo dos ataques de ansiedad y siete mareos por el calor y la acumulación de gente; Andy y Lucas atrajeron a 6.000 personas al Hípico
El dispositivo de Cruz Roja en el recinto ferial de Cáceres atendió la pasada noche del sábado y madrugada del domingo a un total de 68 personas. Se trata de un número que prácticamente dobla al del año pasado en estas mismas fechas y que es también el doble de la noche anterior, la del viernes. La mayor parte de las situaciones de emergencia se han producido por heridas, malestar general, picaduras y dolores de origen variado. Según precisa esta organización ha habido también seis intoxicaciones etílicas. El calor está detrás de dos crisis por ansiedad por la acumulación de gente y también ha habido siete mareos «probablemente» también por este motivo, apunta el parte oficial de Cruz Roja, que permaneció en el puesto de emergencia hasta las seis de la mañana. No hubo que hacer traslados en ambulancia al hospital pero sí se recomendó a cuatro personas que lo hicieran por su propio pie por posibles traumatismos.
El éxito deportivo del equipo local y las celebraciones en la Fuente Luminosa hicieron que a partir de las doce y media de la noche se produjera la mayor afluencia a un recinto ferial que durante estos días se ha animado cuando ha caído el sol, mientras la feria de día ha llenado las horas centrales, hasta las siete de la tarde. El concierto de Andy y Lucas fue otro de los platos fuertes, con 6.000 espectadores, según la organización.
Noticia relacionada
La feria de Cáceres exprime el sábado salpicada por el furor futbolero
Este domingo sobre el papel debía continuaba la programación de los bares en el centro de la ciudad, pero a esta hora había poco ambiente en la zona de los Obispos, con lleno total ayer y un ambiente muy futbolero. La musica de las charangas se mezcló con los cánticos a favor de un equipo que se coronó y venció al Estepona, por lo que, como ya se sabe, sube a Primera RFEF.
También permanece abierta la agroalimentaria de Cánovas. La caseta municipal contará con un Bingo golfo a partir de las 19.30 horas.
Vuelven los toros después del lleno del pasado viernes. En la corrida de esta tarde, que arranca a las 19.30 , uno de los protagonistas será Roca Rey, que vuelve a Cáceres después de ocho años. Roca Rey llega a la cacereña Era de los Mártires en su mejor momento profesional. Ha protagonizado recientemente la película 'Tardes de soledad', bajo la dirección de Albert Serra. Compartirá cartel con Antonio Ferrera y Ginés Marín. Tres de los toros que lidiarán llevarán el hierro de Juan Pedro Domecq y otros tres los de El Pilar.