La Coordinadora Feminista convoca una manifestación y un acto lúdico para el 8 de marzo

E. P.

cáceres. La Coordinadora Feminista 8M de Cáceres ha convocado, con motivo del Día Internacional de la Mujer, una manifestación para el viernes 8 de marzo a las 18.30 horas que culminará con un acto lúdico-cultural en la Plaza Mayor. El recorrido de la manifestación irá desde la plaza de América hasta la Plaza Mayor, pasando por la calle Pintores. A la llegada a la Plaza Mayor se dará lectura a un manifiesto y se realizará una performance por 'Mujeres Creando'. Con posterioridad habrá un cierre musical a cargo de diferentes grupos musicales como Swayah Team, Nuria Ruiz y Lete Trujillo, La Mendinga Rock. El acto culminará con la interpretación colectiva de la canción Bella Ciao Feminista Cáceres, cuya letra se repartirá entre los asistentes.

La portavoz de la Coordinadora Feminista 8M de Cáceres, María Berrocal, explicó ayer en rueda de prensa que la manifestación se plantea desde dos vertientes como son la laboral y la lucha contra la violencia de género. En el caso de los derechos laborales, Berrocal dijo que el 58,4% de las mujeres españolas están en paro y ellas son las que sufren más precariedad laboral y la brecha salarial, por lo que ha animado a «toda la ciudadanía» a acudir a la manifestación y a participar en la huelga que se ha convocado también para el 8M.

La Coordinadora Feminista 8M de Cáceres está formada por la Asamblea Educativa, la Comisión 8M, Mujeres Periodistas, Podemos Cáceres, PSOE Cáceres, UGT, CCOO, Extremadura Entiende, Mujeres Creando, Fundación Triángulo y La Plataforma de Mujeres por la Igualdad de Cáceres.

Fundación Construcción

Por su parte, la Fundación Laboral de la Construcción se ha sumado también a las reivindicaciones con motivo del 8-M. Su presidente, Carlos Izquierdo, entregó ayer de manera simbólica un casco de obra a la alcaldesa de Cáceres, Elena nevado, y a la presidenta de la Diputación, Rosario Cordero, con el logotipo de la campaña titulada 'La mujer también construye', con la que se quiere dar visibilidad a mujeres que hayan accedido o quieran acceder al sector de la construcción.

Dentro de la campaña 'Mantener lo conseguido, afrontar los desafíos', que se pone en marcha con motivo del 8-M desde el Área de Cultura de la Diputación de Cáceres, se está trabajando en la elaboración de cinco murales en otros tantos municipios, cuyas autoras son mujeres que abordan asuntos de género e igualdad.