Prisión provisional y sin fianza para el conductor temerario de Aldea Moret
El hombre, de 33 años, embistió a varios vehículos y provocó cuatro heridos, dos de ellos, agentes de la Policía Local
R. H.
Lunes, 30 de octubre 2023, 10:27
El Juzgado de Instrucción número 2 de Cáceres ha decretado la prisión provisional comunicada y sin fianza para el conductor temerario que el pasado viernes ... embistió en Aldea Moret, en Cáceres, a varios coches y provocó cuatro heridos, dos de ellos agentes de la Policía Local.
El detenido, que ha pasado a disposición judicial esta mañana, ha prestado declaración en calidad de investigado.
Los delitos por los que se instruye la causa son «por conducción temeraria, contra la seguridad vial, conducción bajo los efectos de sustancias psicotrópicas, atentado contra la autoridad, omisión del deber de socorro y lesiones y daños». La instrucción sigue abierta.
El arrestado, que cuenta con numerosos antecedentes por varios delitos, circulaba a gran velocidad por la vía, invadiendo zonas de peatones y embistiendo a los vehículos que encontraba a su paso, tanto estacionados como en circulación, e incluso arrastrando a uno de ellos que se interpuso en su camino a lo largo de varios metros mientras continuaba recorriendo la avenida.
Algunos testigos señalaron que el origen del suceso habría sido una discusión entre dos miembros de una misma familia del barrio.
Según informó el 112, los heridos de carácter leve o menos grave fueron una mujer de 29 años que sufrió un esguince cervical y otra de 57 años con policontusiones, que viajaban en un coche que fue alcanzado por el conductor detenido.
Además, hubo un varón de 38 años con esguince cervical, así como otro hombre de 66 años con trauma de un miembro superior. Todos ellos fueron trasladados al Hospital Universitario. Hasta el lugar se desplazaron una unidad medicalizada, otra de Soporte Vital Básico y una ambulancia convencional.
Testigos
«No he pasado en mi vida tanto miedo como hoy», contaba un testigo de lo sucedido en las redes. «Se ha metido por la acera sin importarle nada arremetiendo contra todo, ha destrozado coches y todo lo que le ha dado la gana, podía haber ocurrido una verdadera tragedia», añadía.
«Lo de hoy no ha sido normal, ha venido por la acera desde la churrería, a toda leche y a partir de ahí se ha desatado el caos iba dando vueltas», relataba otro testigo. «Te aseguro que parecía una película, ha sido horrible», sentenciaba otro.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión