Condenan en Cáceres a una prostituta y a ocho personas más por estafar 179.000 euros al amigo de un cliente
Les dio el dinero después de que la mujer les engañara con historias como que tenía que ir a Marruecos a cobrar una herencia o repatriar el cuerpo de una tía fallecida
Todo un entramado de mentiras sirvió para que una mujer que ejerce la prostitución y que vive en Plasencia estafara 179.000 euros al amigo ... de un cliente. Para ello utilizó a familiares y compañeras.
Ella comenzó en 2015 una relación amorosa con un cliente de unos 60 años que había conocido en un club de alterne de Vitigudino (Salamanca). Le fue pidiendo dinero y él se lo daba, hasta que al no tener más, él se lo pidió a un amigo, el verdadero estafado, que fue entregándole hasta 179.000 euros. Se los daba para cubrir gastos inventados por la estafadora, como viajar a Marruecos para cobrar una herencia, para repatriar el cadáver de una tía suya fallecida, para pagar medicamentos para su madre enferma, o para gastos de su hijo pequeño.
El estafado, de unos 55 años, enviaba el dinero a cuentas corrientes abiertas por el compañero sentimental de la prostituta, familiares de él, o compañeras del club de alterne. El dinero se lo fueron quitando en distintos ingresos efectuados entre 2016 y 2017.
El ministerio fiscal acusó a 15 personas. El juicio fue este jueves en la Audiencia Provincial de Cáceres, y el número de acusados se vio reducido a nueve, ya que 2 habían fallecido, otros 2 no acudieron y a 2 más se les retiró la acusación.
A las nueve y media de la mañana de este jueves, en los pasillos estaban casi todos los acusados, destacando la presencia de unas seis mujeres, que rodeaban a la cabecilla de la estafa, una joven de unos 30 años y su compañero con el que tiene un hijo de alrededor de 5 años. Entre los acusados había varios hijos mayores de edad del compañero de la mujer que ideó el engaño. Las mujeres se alegraron cuando supieron que no irían a la cárcel ya que el procedimiento se había alargado más de cinco años, y había que aplicar la atenuante por dilaciones indebidas.
Los alrededor de siete abogados de la defensa y la fiscal negociaron una condena, llegando al acuerdo de que la prostituta que ideó el engaño y su pareja fueran condenados a 2 años de prisión cada uno, y los otros siete a un año de cárcel por persona, teniendo que devolver los 179.000 euros. Ninguno irá a la prisión ya que no tienen antecedentes penales conocidos.
En un primer momento la fiscal había solicitado para la cabecilla y su pareja, cuatro años y medio de prisión para cada uno, y para el resto de los acusados dos años y tres meses de cárcel.
Uno de los acusados que ha muerto es el amigo del estafado, ya que al final era consciente de que le estaban quitando el dinero mediante engaño.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión