Condenados por matar a una vaca en Casillas de Coria disparándole desde la pala de un tractor
La sentencia reconoce que lo hicieron porque el animal tenía rota una pata, pero el método usado no es el legal
Hace dos años y medio, en las redes sociales circuló el vídeo de un hombre que mataba de un disparo a una vaca. Lo hacía además desde la pala de un tractor agrícola.
El suceso ocurrió en Casillas de Coria, y agentes del Seprona detuvieron al conductor del tractor y al hombre que realizó el disparo. Fueron acusados, los dos, de cometer un delito de maltrato animal, y la persona que disparó también de tenencia ilícita de armas, ya que no tenía licencia, la escopeta era del padre.
Tras sentarse en el banquillo del Juzgado de lo Penal número 1 de Plasencia, ambos fueron condenados a ocho meses de prisión e inhabilitación especial de dos años para tener animales o comerciar con ellos. El autor del disparó sumó otra condena de seis meses.
Los dos recurrieron la sentencia alegando que con su actuación evitaban el sufrimiento del animal, ya que se había roto una pata. El conductor del tractor era el dueño de la vaca. Una vez muerta, de un solo disparo en la cabeza, llevaron el cuerpo en la pala del tractor.
La Audiencia Provincial confirma ahora la condena, ya que la forma utilizada para dar muerte al animal no está considerada legal.