Borrar
¿Qué ha pasado este viernes, 5 de diciembre, en Extremadura?
Robe Iniesta e Iñaki Antón en un concierto en el Hípico en 2012. HOY

El concierto de Extremoduro vuelve a disparar las reservas hoteleras en Cáceres

Se repite la tónica de diciembre, cuando el grupo anunció su gira de despedida con parada en la capital cacereña

L. ALCÁZAR

Viernes, 13 de noviembre 2020, 08:17

Comenta

Las reservas hoteleras se han disparado para el fin de semana del 11 al 13 de junio del año que viene, coincidiendo con el concierto que Extremoduro ofrecerá en el Hípico. La demanda para esas fechas ha incrementado, además, las tarifas. Se repite la tónica de diciembre de 2019, cuando el grupo anunció que en su gira de despedida de los escenarios haría parada en Cáceres.

Este miércoles, tras confirmarse la nueva fecha, el sábado 12 de junio, los alojamientos cacereños han vuelto a recibir demanda con meses de antelación, en un momento en el que las reservas se hacen de un día para otro por las restricciones de movilidad.

El conocido portal de reservas Booking informa en su web de que el 87% de los alojamientos de la capital ya no están disponibles el fin de semana de la esperada actuación del placentino.

Desde esta plataforma, ayer jueves había opción de reservar en 19 alojamientos de la ciudad, entre ellos, en los hoteles más grandes como el NH Palacio de Oquendo, Don Manuel o el Barceló, y en una docena de apartamentos turísticos.

Los negocios consultados corroboran el repunte de reservas con tanto anticipo. Desde la recepción del Palacio de Oquendo, en la plaza de San Juan, el mismo día que saltó la noticia fueron reservadas un 15 por ciento de sus habitaciones. Tiene 86 y prevén que siga esta tendencia durante los próximos días. Además, confirman que la demanda subirá los precios.

En el Barceló, con 138 habitaciones, solo el miércoles se reservaron 45 para el viernes 11 y el sábado 12 de junio. «Estábamos limpios para esa fecha porque ahora se trabaja a corto plazo», asevera su director, Guillermo Antón, quien también constata el alza de tarifas.

La política tarifaria de los establecimientos hoteleros es similar a la de las compañías aéreas. Sus precios se fijan como resultado de combinar una serie de parámetros y variables como demanda, competencia o fechas, de ahí que se disparen en citas clave como Semana Santa.

En el Gran Hotel Don Manuel, por su parte, se han efectuado en las dos últimas jornadas 46 reservas. Este hotel de 127 habitaciones tiene libres tan solo 30, el resto están bloqueadas por grupos concertados y bodas, según director, Juan Torres, quien destaca, a su vez, que Extremoduro «es un evento que nos hace llenar». En el caso del Don Carlos, en Donoso Cortés, las reservas por el concierto no son significativas, según apuntan desde recepción, debido a que ya tenían bloqueadas varias de sus 19 habitaciones para un enlace.

Mientras, la mayoría de apartamentos turísticos mantiene el calendario cerrado «porque queda mucho tiempo y hay incertidumbre», declara María Fernández, de la agrupación de empresarios de este sector. La docena que ha desbloqueado en la conocida plataforma de reservas no tiene todavía ninguna, precisa Fernández, al tiempo que añade algún huésped que tenía previsto alojarse el 20 de junio ha contactado con el propietario para cerrar nuevamente la fecha.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El concierto de Extremoduro vuelve a disparar las reservas hoteleras en Cáceres

El concierto de Extremoduro vuelve a disparar las reservas hoteleras en Cáceres