La comisión sobre el futuro del inmueble se reúne en unos días
REDACCIÓN
CÁCERES.
Miércoles, 30 de septiembre 2020, 07:37
La comisión que la Diputación de Cáceres creó a finales de 2018 para decidir el futuro del Hospital Provincial se reunirá la próxima semana. En ella está previsto tratar todos los usos que fueron revelados ayer tanto por Guillermo Fernández Vara como por José María Vergeles. De hecho la Junta de Extremadura, una vez realizados los anuncios, precisó que tanto el macrocentro de salud como el traslado del Conservatorio y el Archivo Histórico se llevarán a cabo «siempre que estén avaladas por la comisión creada a tal efecto».
En principio se trata de poco más que una formalidad, ya que desde el gobierno provincial indicaron ayer que ellos apuestan también por que el histórico edificio «acoja servicios públicos y combine uso sanitario, educativo y comercial», es decir, justo los que avanzaron Fernández Vara y Vergeles.
Los usos propuestos
Con los planes revelados ayer se pone fin a la lista de usos propuestos para un edificio centenario y céntrico al que le han llovido las 'novias' desde que en 2002 se anunciara por primera vez su cierre. Con un valor de 20,4 millones de euros (según el inventario de Diputación) y 20.000 metros cuadrados, diferentes colectivos han propuesto ubicar en su interior desde una residencia de mayores hasta un museo de Bellas Artes. Incluso la iniciativa privada se interesó por el inmueble. Los promotores del hotel en el Palacio de Godoy pusieron sus ojos en el hospital. «No tendrá uso privado», aclaró ayer Carlos Carlos.