Cinco de las seis marcas que han cerrado los contratos ya tienen tienda en Cáceres

A. R. H.

Han pasado casi cuatro meses desde que Eroski bajó la persiana en el Ruta de la Plata. Desde entonces los cacereños especulan con la llegada de grandes marcas a la ciudad, pero lo cierto es que por el momento sólo seis han cerrado los contratos con ASG. De ellas, cinco ya tienen tiendas en Cáceres e incluso el local de dos se ubica en el propio centro comercial.

ASG sigue en negociaciones y no quiere adelantar más firmas hasta que los acuerdos estén cerrados. «No quiero que el anuncio de algunos nombres pueda malograr los acuerdos», dijo ayer Ignacio Gaytán de Ayala, que aseguró que «llegarán grandes marcas de moda y restauración nacionales e internacionales» al espacio que dejó Eroski.

De hecho, actualmente tienen un total de 4.000 metros cuadrados pendientes de comercializar y la propietaria del Ruta de la Plata espera que se ubiquen 20 negocios y Mercadona, que será la firma que más espacio ocupará. A ella se suma la marca de productos de cosmética Primor, que se cambiará a un nuevo local de 500 metros cuadrados junto al nuevo supermercado. También estará la joyería José Luis, que se reubicará en 73 metros, y Viajes Eroski, que permanecerá en el centro en una nueva oficina más amplia.

La firma de moda Punto Roma, que actualmente cuenta con una tienda en la avenida de España, se asentará en 300 metros cuadrados del Ruta de la Plata, y la cadena de joyería y complementos de relojería Time Road contará con 95. Ésta es la única nueva que llega a la ciudad.