Los carnavaleros cacereños también desafían a la lluvia
El mal tiempo no impidió que la carpa se llenase a mediodía en la celebración de la fiesta infantil, con garbanzada posterior para bajar la resaca de un sábado de mucha marcha. Por las tarde también hubo buen ambiente
Con ocho litros por metro cuadrado desde por la mañana hasta por la tarde, el termómetro rozando los ocho grados y una humedad del 94 ... por ciento, el domingo estaba para quedarse en casa, prepararse un aperitivo y poner en Netflix La sociedad de la nieve. Sin embargo, los carnavaleros cacereños, igual que habían hecho la jornada anterior, desafiaron al mal tiempo y se echaron a la calle, eso sí, para celebrar la fiesta bajo la protección de la macrocarpa que se ha montado estos días en la Plaza Mayor.
Este domingo era el turno de los más pequeños, que también tuvieron su cuota de protagonismo en el desfile del sábado de Cárnaval. Pero el programa de ayer invitaba a fiesta infantil, con música, disfraces y un castillo hinchable instalado por los promotores de la carpa. La idea inicial era haberlo puesto en la propia Plaza pero con la lluvia en todo su esplendor no fue suficiente con retrasar media hora el inicio de las actividades. Finalmente, la atracción ocupaba uno de los laterales de la carpa, con colas para hacer uso de ella mientras los más mayores departían.
Jorge fue el encargado de amenizar la jornada matinal con distintos personajes, mientras los colores de los disfraces se hacían notar en el recinto. Uno de los que no se lo quiso perder fue Mario Gómez. Estaba en un grupo de adultos y pequeños que iban vestidos de arlequín.
«Salimos el sábado y hemos vuelto hoy. Los disfraces los preparamos nosotros. Compramos algunos elementos y luego los tuneamos lo que podemos porque con el trabajo los padres tampoco tenemos mucho tiempo», detallaba mientras los demás esperaban a que se uniera a ellos para continuar con la celebración. Junto a Mario hay siete niños disfrazados. Aclara que no todos son hijos suyos, antes de recordar que ellos lo disfrutan a lo grande. Lo confirman sus hijos, Elías, de 9 años, y Arturo, de siete. «Ni lluvia ni nada. Tampoco nos vamos a ningún otro sitio. Siempre nos gusta celebrar el Carnaval en Cáceres», cuenta Mario casi en el momento en que llega otro de los momentos del día. La gran garbanzada.
A punto
También se ha retrasado un poco, ya que la materia prima tenía que llegar desde Mérida. «Nos ha afectado todo lo de las protestas en las carreteras, pero no hay problema», menciona uno de los encargados. Está todo a punto.
Dicho y hecho. Se abre una gran perola y de momento se inicia otra cola. Esta vez son los que quieren probar los primeros platos. Se reparten hasta 400 raciones. El día anterior el protagonismo había sido para la caldereta extremeña.
Este lunes será el 'Carnaval de nuevos talentos' y mañana, festivo, habrá otro desfile si el tiempo no lo impide, como pasó en Cáceres el Viejo
Los promotores de la carpa destacan la respuesta del público, que hizo posible que el sábado la participación se multiplicase. Ayer la lluvia no ayudó a que la gente saliese, aunque quienes tienen niños en casa o aún reservaban las ganas de disfrutar no faltaron.
Por la tarde también hubo gran ambiente en la carpa, con actuaciones musicales y bingo. La que sí se suspendió por el agua fue la fiesta de Cáceres el Viejo. Había organizado su propio desfile. Para hoy, el programa contempla fiesta juvenil de disfraces con 'carnaval de nuevos talentos'. El Ayuntamiento lo presenta como novedad. Se invita a artistas, cantantes, DJs o músicos a mostrar su destreza. Será a mediodía, y a la una de la tarde, de nuevo, habrá degustación gastronómica con animación en la carpa, hasta su cierre. El Carnaval prolongará la actividad hasta mañana martes 13 con un segundo desfile. Si el tiempo no lo impide.
El Carnaval canta bingo en Cáceres
Una consumición, un cartón. Y con esa fórmula se podía lograr uno de los premios en liza. Era el bingo interactivo que se puso en marcha ayer por la tarde en la carpa de Carnaval. En cartera, un patinete eléctrico, un televisor de última generación y un viaje a Canarias. Camisetas, auriculares y otros regalos completaban los atractivos de otra de las actividades de la jornada. La asistencia fue numerosa.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión