La piscina de Cáceres el Viejo añade mejoras de accesibilidad

La de Cáceres el Viejo es la segunda piscina que dispone de silla adaptada. :: s.c./
La de Cáceres el Viejo es la segunda piscina que dispone de silla adaptada. :: s.c.

Es el primer recinto municipal en inaugurar la temporada de baños, aunque tuvo que cerrar por la tarde

REDACCIÓN CÁCERES.

La piscina del complejo deportivo 'Agustín Ramos Guija', en Cáceres El Viejo, ha sido la primera en abrir este verano al público entre las municipales, aunque debido a la meteorología adversa, cerró por la tarde sus puertas. Por la mañana, la alcaldesa, Elena Nevado, se acercó a comprobar una de las novedades de la temporada de baños, la mejora de la accesibilidad del recinto con una silla para que las personas con movilidad reducida puedan entrar al agua.

Se trata del segundo mecanismo de este tipo instalado en una piscina municipal, tras la del Parque del Príncipe. Nevado aseguró que está previsto colocar otra en el recinto de San Jorge (Pinilla).

Precisamente, el próximo día 15 de junio es la fecha en la que abrirán el resto de piscinas de titularidad municipal, las dos mencionadas, así como las de Valdesalor y Aldea Moret.

El cierre de la temporada será el domingo 9 de septiembre, menos las de Aldea Moret que concluirá su actividad el 31 de agosto.

El precio de las entradas se mantiene: 1,50 euros para los niños y los mayores de 65 años en días laborables (dos euros los festivos), y dos euros para los adultos (2,5 euros los festivos). Se establecen, además, abonos de 10 entradas y para toda la temporada que permite el uso de cualquier piscina con entrada ilimitada.

Asimismo, el primer día, el viernes 15 de junio, se ha programado como jornada de puertas abiertas, con acceso libre.

Hay que recordar que el número de usuarios de las piscinas municipales en el año 2017 fue de 76.466, cifra por debajo de los 85.746 bañistas que se registraron en 2016. El descenso se achaca a que se trató de un verano más frío. En este sentido, la alcaldesa confió ayer en que pronto las temperaturas vayan subiendo y los cacereños acudan a disfrutaron de los recintos, que ya están preparados.

Nevado también recordó que Cáceres es una de las ciudades con más piscinas municipales en función del número de habitantes. A las cinco mencionadas hay que sumar las del camping y la del complejo Guadipark, que están concesionadas.

Las instalaciones de las piscinas acogen también, a lo largo de la temporada, diversas actividades como aqua zumba, biblioteca, cuentacuentos, jornadas de reciclaje o cursos de buceo. En concreto, habrá cuentacuentos los sábados y domingos en Parque del Príncipe y Cáceres el Viejo, jornadas de reciclaje y medio ambiente en todas las piscinas y un curso de buceo todos los sábados en las dos piscinas citadas. Estas actividades cuentan con un presupuesto de 21.700 euros.

El servicio público, en global, cuenta con 200.000 euros de presupuesto que permiten subvencionar las entradas y mantenerlas a precios más reducidos.