El Brujo pone el broche en San Benito al festival de Alcántara
'Dos tablas y una pasión' cierra este domingo en el conventual ((23 horas) la edición número 35 del clásico
REDACCIÓN
CÁCERES
Domingo, 8 de agosto 2021, 08:04
«Dos tablas y una pasión es el teatro en estado puro», proclama en su página web oficial Rafael Álvarez (Lucena, 1950) sobre la obra de esta noche. La obra 'Dos tablas y una pasión' pone el broche este domingo a partir de las 23 horas a la edición número 35 del festival de Alcántara. La cita se ha hecho esperar después de dos años sin actividad en unas fechas que cada verano se asocian de forma ineludible al municipio cacereño y a su célebre conventual.
Razones administrativas por los problemas con la licitación hicieron imposible llegar a tiempo en 2019. Un año después fue la pandemia la que se llevó también por delante el ‘clásico’.
Rafael Álvarez, El Brujo, vuelve a un escenario que forma parte de su trayectoria artística. Si hay dos nombres que se relacionan con absoluta nitidez esos son los del actor y dramaturgo y el festival alcantarino. La puesta en escena de esta noche le lleva de nuevo a tierras extremeñas precisamente desde su Córdoba natal. Medina Azahara acogía la representación durante los dos últimos días de las ‘Noches desde el harén. El califa nacido de una noche de amor’.
Ya en Alcántara, este domingo, El Brujo perfila un espectáculo que une a Lope y a Cervantes, que rememora a Shakespeare, Quevedo o Santa Teresa de Jesús. El violín de Javier Alejano completará la puesta en escena. Para la noche del sábado estaba programada la obra ‘El burgués gentilhombre’, de Moliere, con Teatro de papel. Pero la actividad ha ido más allá del conventual de San Benito, con múltiples actividades paralelas como pasacalles, exposiciones o visitas guiadas. El mercado artesanal permanecerá abierto hasta la madrugada para despedir el festival hasta 2022.