La barriada Sierra de San Pedro, en Cáceres, ya tiene pista deportiva
La iniciativa se aprobó en 2021 aunque hasta ahora no se ha materializado, con una inversión de 114.000 euros
Redacción
Cáceres
Martes, 30 de abril 2024, 23:04
La barriada Sierra de San Pedro, al sur de la ciudad, ya dispone de sus nuevas instalaciones deportivas. La iniciativa se aprobó en 2021 con ... la inclusión de una partida en los presupuestos participativos. La mesa de contratación hizo propuesta de adjudicación en abril de 2022, pero hasta ahora no se ha hecho realidad.
La nueva pista polideportiva incluye porterías de fútbol sala y canastas de baloncesto para la práctica deportiva de los vecinos. La inversión realizada finalmente ha sido de 114.300 euros, informó el Ayuntamiento.
Cerramiento
La concejala de Deportes, Noelia Rodríguez, el concejal de Obras, Víctor Bazo, la concejala de Participación Ciudadana, Jacobi Ceballos, y la presidenta de la Asociación de Vecinos Sierra de San Pedro, María Ninotchka Mojonero, participaron este martes en la inauguración y apertura de la nueva dotación.
Los primeros vecinos de la urbanización se fueron a sus casas en diciembre de 2010. Hoy son unos 600 residentes
Consta del cerramiento y las instalaciones de iluminación y saneamiento necesarias para el desarrollo del juego de fútbol sala y de minibasket.
Las dimensiones de la pista son de 44x23 metros, en la que se delimita el terreno de juego de 40x20 metros. Noelia Rodríguez se muestra satisfecha por facilitar este servicio a un barrio joven como el de Sierra de San Pedro, a la salida de Cáceres por la N-523, junto a Santa Lucía, Aldea Moret y La Cañada. Los primeros vecinos se fueron a sus casas una vez terminadas las obras de urbanización en diciembre de 2010.
Disfrute
Se trata de «una infraestructura que estaba pendiente desde 2021 y que desde este equipo de Gobierno hemos recuperado y ya es una realidad», destaca la edil, que expresó su deseo de que la nueva pista permita «el disfrute de sus vecinos y vecinas, y de los amantes del deporte en general».
En cuanto al campo de juego, se asienta sobre una capa de zahorra compactada de 25 centímetros y una capa de cinco centímetros de aglomerado asfáltico. Se ha ejecutado mediante un revestimiento deportivo impermeable de tres milímetros de espesor y una pendiente máxima del uno por ciento.
Cuando se levantó la urbanización se aludió a un objetivo de 5.000 vecinos a largo plazo. Son ahora unos 600 los empadronados, de ellos casi el 30 por ciento menores de edad.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión