Borrar
Parque de Valhondo en donde se instalará el nuevo equipamiento para adiestrar perros. hoy
Cáceres destina 40.000 euros para un parque de adiestramiento canino en San Blas

Cáceres destina 40.000 euros para un parque de adiestramiento canino en San Blas

Cerca de 24.000 euros se gastarán en aparatos de gimnasia para adultos en la urbanización Las Candelas

Sergio Lorenzo

Cáceres

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 28 de febrero 2022, 07:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 40.269 euros son los que tiene previsto invertir el Ayuntamiento de Cáceres, en un parque de adiestramiento para perros que ubicará en San Blas, en la zona de Valhondo.

El parque tendrá un circuito agility, conforme con la Federación Canina Internacional, donde el perro tiene que atravesar una serie de obstáculos como: elementos de salto, elementos para atravesar y elementos de concentración y obediencia (saltos de altura, túneles, postes para slalom, plataformas y pasarelas). La zona se delimitará con una valla, y se realizarán dos puertas de acceso al recinto, una para acceso peatonal y la otra para vehículos de mantenimiento.

La Corporación Municipal también instalará, en la urbanización Las Candelas (entre la Cárcel Vieja y la avenida de la Universidad), una zona biosaludable compuesta por equipos de gimnasia para personas adultas al aire libre, con el objetivo de que los usuarios mantengan la forma física y puedan prevenir y tratar diferentes dolencias. Se instalarán 6 elementos, cada uno adaptado a diferentes movimientos: bicicleta, brazos y piernas. Son equipos que se recomiendan para mejorar la movilidad, aumentar la flexibilidad y tonificar la musculación del cuerpo.

En este espacio, que se ubicará en la calle Gonzalo Vega, se invertirán 23.722 euros.

El concejal de Infraestructuras, Andrés Licerán, señala que se han sacado a concurso las dos zonas, y las empresas interesadas tienen de plazo hasta el 14 de marzo para presentar sus ofertas. «Desde el equipo de Gobierno –afirma Licerán– seguimos trabajando para dotar de infraestructuras y servicios a los barrios y pedanías, atendiendo a las demandas que nos manifiestan en los Presupuestos Participativos. Es nuestro compromiso y seguiremos trabajando en ello».

El año pasado se realizaron alrededor de 500 propuestas para los presupuestos participativos, por parte de colectivos y particulares de la ciudad. El gobierno municipal había consignado una partida de un millón de euros para este fin.

Entre las propuestas que se presentaron, además del parque de adiestramiento canino en San Blas y la zona de gimnasia para adultos en Las Candelas, se encontraban otras propuestas como el arreglo de la cubierta de la plaza de toros, mejorar la iluminación del Paseo Alto, adecentar el entorno del conocido como 'el banco más bonito de Cáceres', en el barrio de San Marquino, o pavimentar la calle Médico Sorapán.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios